Mr. Big - (2011) What If

caratula-Mr-Big--2011-What If

por: Jalbreaker

     Bueno bueno, mucha espectación ha causado este retorno de Mr. Big tras casi una década sin publicar material nuevo y el primero de la formación original tras 15 años de aquel lejano Hey Man de 1996.


     Desde luego el comienzo es arrollador, con el puñetero "Undertow" la verdad que me quedé anonadado, lleno de detalles maravillosos marca Paul Gilbert, un puente melódicamente impecable con parón y todo, culminando en un buen estribillo, pegadizo pero sin empalagar, cosa que tampoco me habría importado.


     "American Woman" va en la línea de los temas cañeros de siempre, no tan vacilón como "Alive & Kickin'" pero sí en la onda "Colorado Bulldog", buenísimo.

     Luego el baladón viene estupendamente metido de la mano de "Stranger in my Life", un tema precioso en el que Eric Martin brilla con luz propia, y eso que en éste disco no lo veo tan enorme como en los anteriores, pero el feeling de este tema está fuera de toda duda, y es que las estrofas tranquilas cuando se juntan con un puente in crescendo y rematan con un estribillo como ese pues qué quereis que os diga, me pueden.

     Ahora viene una parte que a mi gusto baja el nivel, "Nobody Left to Blame" me ha terminado gustando aunque se me hace algo tediosa, al igual que los temas más modernos del Good to be Bad, y después a un temón como "Still Enough for Me" le meten esos filtros en la voz de Eric que no me convencen.

     Pero la cosa resurge bien con "Once Upon a Time", estribillo pesado para un tema vacilón donde curiosamente Eric lo vuelve a bordar, a Sheehan y Gilbert ni los nombro, porque sería repetirse estar tema a tema destacando el increíble combo que hacen tanto como base rítmica, como por sus aportes individuales, y sin olvidar la pegada de Pat Torpey, que también me ha llamado bastante la atención en el disco, y eso que a mi las baterías con que tenga reverb me conformo.

     Y por fin, una parte bien moñas como estábamos esperando los fans julandrones del grupo, "As Far As I Can See" a pesar del inicio guitarrero se convierte en un medio tiempo con unas melodías vocales buenísimas y un estribillo para enmarcar, rematando con "All the Way Up", baladita marca de la casa, con las acústicas y un Eric tremendo como viene siendo habitual en éste tipo de temas, terreno en el que el grupo se desenvuelve a su antojo.


     Vuelta a la marcha con "I Won't Get in My Way", un tema con personalidad con más fraseados y puentes guapos para seguir con tema ecléctico como es "Around the World", que no me emociona aunque se acaba haciendo pegadizo, con especial mención al solo (incluida la parte vocal anterior).

     Y finalizamos con dos temas 100% Mr. Big, "I Get the Feeling", que rescata el medios tiempos de corte más clásico del grupo, con su punto optimista y brillando cada instrumento por su sitio, para terminar con "Kill Me With a Kiss", de carácter más sexy y vacilón, un tema divertido para cerrar dejando un buen sabor de boca, en vez de la típica balada deprimente.

     Concluyendo que es gerundio, con las escuchas se difumina esa capa de modernidad que se percibe de primeras resultando un disco mucho más compacto y clásico de lo intuido de primeras, instrumentalmente qué vamos a decir de ellos a éstas alturas, están soberbios y se hace patente en cada tema, donde con cada escucha no paras de ir pillando detalles que se te estaban escapando, y por último y no menos importante, suena fresco, pegadizo, no se hace largo y suena a Mr. Big, asi que... qué más se puede pedir??? Bueno sí, alguna moñería más, pero desde luego en conjunto puede que sea el disco más cañero del grupo.

Comentarios