The Answer - (2011) Revival

caratula-The-Answer-2011-Revival

por: Rifle

     Los irlandeses The Answer lanzan su tercer trabajo. Es su tercer disco en cinco años, y nos dejan clarisimas sus intenciones. Simplemente hacer el tipo de música que mejor saben hacer para que la gente salte y baile y se lo pase bien. Sigue la senda ya marcada del Rock clásico de la mejor factura, y lo hace a la perfección. ¿Quién necesita que se invente un estilo nuevo de música en cada grupo o cada disco? Yo no. Me basta con escuchar lo que quiero escuchar. Hard Rock de calidad, con un gran frontman y cantante como lo es Neeson, un muy buen guitarrista y una sección rítmico que cuadra perfectamente.




     Y además este discazo esta lleno de detalles que lo engrandecen. Si escucháis “One more Revival” se aprecia la vuelta de tuerca que le dan a la canción en si y esos coros “gospelianos” cuadran perfectamente. Otro gran detalle lo encontramos en “Nowhere Freeway”, donde Cormac hace un genial dueto con Linn Jackamann (Saint Jude). También se agradecen mucho las harmonicas en algunos temas como en “Trouble” y la batería gana protagonismo en el global del disco y adquiere una fuerza nada despreciable. Lo único que no entiendo de esta banda es porque no meten un guitarrista rítmico? Hay muchas canciones en sus discos que se aprecian claramente las dos guitarras. Metiendo otra guitarra en directo creo que el sonido del grupo podría mejorar si cabe y ser todavía mas compacto.

     Volviendo a lo que nos ocupa, no faltan las canciones tipo hard rock o incluso alguna se podría denominar hard blues de las que se te meten dentro y te entra el buen rollo inmediatamente, queriendo saltar cantar y bailar. Escuchad “Waste your Tears”, "Vida (I want you)” o “Destroy Me” y que me maten si no habéis movido alguna parte de vuestro cuerpo….

     También tiene cabida el hard rock más potente del grupo en temas como “Use me”, “Caught on the riverbed”, “New Day Rising” (vaya diferencia de esta a la versión anterior que aparecía en una especie de recopilatorio, “Elevation”, ahora le meten mucha mas chicha a las guitarras). Otros temas como “Tornado” o “Can’t remember, can’t forget” no son nada despreciables y tiene buena cabida en el disco.

     Y un gran cierre como lo es “Lights are Down” te dejan con la sensación de que Cormac se sale literalmente, y te deja con ganas de más. Entonces, lo mejor es haber adquirido la versión Deluxe. El CD 2, llamado After The Revival no es el típico Cd de coleccionista hecho para rellenar y punto. Ni mucho menos. Mantiene una calidad inmensa. El primer tema lleno de energía “Piece By Piece” simplemente podría ser uno de los singels de la banda (podría decir lo mismo de “The enemy”), y esta lleno de sorpresas por descubrir, como alguna demo “renegada”, alguna versión de Free, versiones en acústico de “One more Revival” y “Nohere Freeway” o una versión de Piano&Voz de “Ligths are down” que te dejan helado (cuando la escucho me imagino a Cormac en directo tocando el piano y cantándola, y la gente con la piel de gallina).

     En este tipo de versiones aprecias la calidad del grupo y de las vueltas que le pueden dar a sus propias composiciones. En definitiva, es un gran disco de Rock. Imprescindible si ya sabes del buen hacer de esta banda. Y sino, ya va siendo hora de que te pongas al día y les deis unas escuchas a los tres trabajos de este grupazo. Ah, y habrá que aprovechar la gira española que es el siguiente Enero para poder disfrutar de los temas de este nuevo disco y sus dos anteriores.

Comentarios

  1. Rifle, no sabía que también le dabas a las teclas! Te lo tenías guardado, cabrón! Sabes que como ultra-fan de The Answer, te doy la razón en todo. Por algo "Revival" es mi disco favorito de 2012. Incluso coincido en lo de la segunda guitarra en directo. Si ya son enormes sólo con Paul, con otro tío apoyándole, no quiero ni pensarlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario