Whitesnake - (1987) Whitesnake

caratula-Whitesnake-1987


por: Wakisnake

Bueno bueno bueno, por fin llegar el favorito para muchos, no para todos) de todos los álbumes de la serpiente. Ha sido ponerme a escribir esta crítica post y no ha hecho falta escucharlo a la vez porque me lo se de memoria, jeje. A lo que iba, estamos hablando de una enciclopedia necesaria para saber cómo se debe cantar hard-rock, cómo se debe tocar una guitarra, cómo se debe acompañar con fuerza un bajo y cómo marcar un ritmo en la batería. Además, por supuesto, cómo rellenar, mezclar, meter melodía y ambiente con teclados. Estamos delante de un disco que David Coverdale se tendrá que sentir orgulloso y que le tiene que dar las gracias, pues yo creo que (sin desmerecer a todos nuestros queridos álbumes anteriores) sin tal obra maestra, Whitesnake no tendría la repercusión y el renombre que posee a día de hoy. Opinión personal del servidor, jeje. Por curiosidad, cabe decir que aunque el disco sea conocido popularmente como 1987, creo (si no estoy mal informado) que oficialmente se llama como el grupo, Whitesnake.

foto-whitesnake-1987
Otro aspectos importante a destacar es el siguiente: David Coverdale al terminar la gira del Slide it in se quiebra la voz, teniéndose que operar de su garganta si mis fuentes son correctas, y tuvo que deshacer Whitesnake momentáneamente antes de reunirse y hacer esta joyita soportando duras críticas de los fans de la serpiente blusera de pub....mmmm mi opinión al respecto es que ... vale, mola un viaje la serpiente de Marsden, Moody, Lord y compañía, un gran etapa de Whitesnake, pero lo que estaba claro es que Coverdale ansiaba explotar el mercado americano y con el mismo rollo no lo conseguía. Una de muchas conclusiones que puedo sacar de este álbum es que quizás Coverdale, al ser comparado a menudo con Bolton, se fijó en ese Everybody's Crazy y quiso hacer algo del estilo pero por supuesto, con el sello de WS y con unas guitarras con más protagonismo y más base.

Y como me siento un privilegiado al tener este álbum en vinilo, puedo poner la información oficial de quien grabó este álbum sin lugar a tantas dudas como pasó (al menos a mí) con el Slide it in:

David Coverdale - Vocals
John Sykes - Guitar and Vocals
Neil Murray - Bass
Aynsley Dunbar - Drums

Como todos sabeis, Coverdale nada más grabar el disco, (un tanto injusto creo yo...) les pegó una patadita a cada uno y reclutó a sus nuevos mercenarios para promocionar el álbum. Seré escueto y no me iré por los cerros de Úbeda ya que un riff vale más que mil palabras ( y por vagueza, pa que engañarnos xD) jaja.

El disco arranca con mi canción favorita de Whitesnake de todos los tiempos, se trata de "Still of the Night", y es que lo tiene todo, una gran canción. Me gustaría destacar además los cortes cañeros del álbum como son "Bad Boys" (au au au auuuuuuuuuuuuu), "You're Gonna Break my Heart Again" y "Children of the Night".


También cabe resaltar esta otra división, la de las 2 versiones (que pa mi gusto, superan a las originales) de "Here I Go Again" (un himno al coraje y a la rabia) y "Crying in the Rain" (himno a la melancolía)...al denominarlos himnos, ya lo digo todo.


Por supuesto no nos podiamos olvidar de esas canciones tan sensuales y llenas de picardía como el single "Give me all your love" y "Straight for a heart" que no son canciones muy muy muy cañeras ni tampoco estamos hablando de baladas precisamente.


foto-whitesnake-1987
Por último nos encontramos con el tridente... sí señores, nos encontramos con el trídente más romántico, sufrido de la serpiente (si, lo sé, y el más moña y azucarado ¬¬) la suplicante "Don't turn away", la amarga "Looking for love", y la desesperada canción que conoce tooodo el mundo, que mucha gente no sabe de quien es, y que sin duda, la canción más famosa de ellos...pues sí, estoy hablando de la guinda de este pastel....esa pregunta que nos hacemos los románticos a menudo..."Is this love?". Gran balada señores, tapando las espaldas del "Still loving you" de los escorpiones en cuanto a baladas exitosas y con fuerte pegada comercial.


Comentarios