Guitar Hero o villano?

     Vivian Campbell ha sorprendido con sus últimas declaraciones relacionadas con Dio, en las cuales parece relajar el tono agresivo mantenido durante los últimos... 20 años? Puede que algunos no lo conozcáis, asi que haremos un ejercicio de memoria que seguro os cuadra las ideas: Holy Diver, The Last in Line, Sacred Heart, a que ya os va sonando mas?

foto-Vivian-Cambbell-80s
     El jovencísimo Vivian Campbell se unió a Dio en 1983 tras abandonar su banda madre, Sweet Savage (de la cual Metallica versionó el tema "Killing Time"), para deslumbrar al mundo con su trabajo en el debut del pequeño elfo en solitario. El fue el catalizador de la época dorada de Dio y tenía el talento, la actitud y la imagen necesaria para convertirse en una auténtica leyenda a las seis cuerdas.

     Sin embargo algo se torció en su ascenso al estrellato. Por una parte, según declaraciones del propio Jimmy Bain (bajista), las pretensiones económicas de Campbell querían igualar las del propio Dio, lo cual era excesivo y por otro, una mala asimilación de la fama le llevó a convertise en un engreído ingrato incapaz de vivir a la sombra de Ronnie, por lo que en 1986 salió de la banda en muy malos términos, para pasar brevemente por los Whitesnake del 1987 y finalmente aterrizar en Def Leppard como sustituto del desaparecido Steve Clark.

foto-Vivian-Cambbell-10s     Durante décadas se dedicó a echar mierda a aquellos discos que le dieron la fama, y al hombre con el que se convirtió de un simple guitarrista con talento en la revelación del momento, pasando de ser el protagonista absoluto en la sección rítmica con Dio a guitarra ritmica en desuso, quedando como un bonito adorno en Def Leppard, sin desmerecer a los Leppard en absoluto, pero es obvio que el guitarrista allí siempre fue Phil Collen, y que la complejidad de los temas no es la misma que la que se exige en Dio.



     Es por ello que ahora suena a pitorreo que se muestre receptivo a tocar los temas que le encumbraron con la formación original, un oportunismo a destiempo para honrar una parte de su vida que nunca ha respetado, pero ya se sabe que el nombre de Dio vende, y sino que se lo pregunten a Wendy Dio.

Comentarios