Billy Squirting y las revelaciones tardías

   Por Punisher:

  Desde Sixstringrocks hemos decidido que vamos a darle un toque más ameno y entretenido a la página, restandole seriedad a las noticias que incluíamos hasta ahora y tratándolas de una manera más abierta y por supuesto dandole un toque de opinión. Nos gustaría que opinárais también sobre ellas y añadiérais vuestro granito de arena a la que consideramos también vuestra página.

foto-billy-squier
     Y ya explicados estos cambios entraremos en harina para comentar un fenomeno que hasta ahora se nos habia pasado por alto. Y ya que las noticias que ultimamente da el mundo del heavy y el rock son tediosas y sin novedades (festivales de verano sin confirmar, material antiguo reeditado...), vamos a hablar de ese fenomeno llamado Billy Squier o Squirting debido a lo mucho que nos gusta.

     William Haislip Squier nació en Massachussetts (EEUU) en 1950, ya de joven aprendió piano teniendo a su abuelo como principal profesor, y bajo la influencia musical de Eric Clapton aprendió a tocar la guitarra. Ver al gran mano lenta con Cream le óprodujo tal sensación que decidio dedicarse a la música a tiempo completo y en los 70 deambulo entre New York y Boston perteneciendo a varias bandas como N.Y.C.´s Kicks. y Boston´s the Sidewinders.


       Pero no fue hasta la banda llamada Piper donde pudieron grabar dos albumes. Sin embargo su auténtico potencial llegó cuando decidió lanzar su carrera en solitario. Corría el año 1980 cuando sacó a la luz Tale of the Tape un disco de rock comercial con unos tintes muy a lo Led Zeppelin en ocasiones más que interesante. Su segundo álbum bajo el nombre Don´t say No, le trajo la fama, el reconocimiento y aparecer cada dos por tres en la recién nacida MTV. Este disco tenía varios tema miticos de la carrera de Squier como "The Stroke" e "In the Dark".


     Y el boom definitivo vino con su disco Emotion in Motion, el cual incluía su Superhit "Everybody Wants You", también giró por los Estados Unidos abriendo para Def Leppard. En definitiva todo iba sobre ruedas hasta que llegó la desgracia y no fue poca. En 1984 y tras sacar el álbum Signs of life apareció en el videoclip producido por Kenny Ortega "Rock Me Tonite", aquello fue bizarro, aquí podemos ver el video y entender por qué el pobre hombre ya no fue igualmente respetado como músico y artista.


Sin palabras.

     Después de esto el pobre Billy no pudo remontar el vuelo, sus fans que lo veían como un Guitar Hero se mofaron viendo en él un icono gay. Durante los 80 y los 90 saco varios discos igualmente interesantes, incluso un elaborado álbum de blues acústico llamado Azul Feliz, pero ya no tuvo el tirón de sus tres primeros trabajos. Digamos que no sólo el video maldito le enterró, sino que el final del Glam Rock y la llegada de grupos como Nirvana o Pearl Jam a principios de los 90 hicieron que la música Hard Rock resultara pasada de moda. Aún asi algunas joyas por su parte nos quedaron de aquella epoca.


     Respecto a sus actividades recientes, decir que sus últimos discos han sido recopilatorios de sus más conocidos exitos y que ha salido de gira tanto en 2006 como en 2008 con la banda de estrellas liderada por Ringo Starr.

     Lo cierto es que desde esta página, nos da tanto igual si sus videos tuvieron comportamientos no aceptados como usuales en la época. Más bien nos interesa la calidad de su música, y este tipo tiene de eso un rato. Hace gala de un Hard Rock que funciona como una bisagra perfecta entre el AOR de los 70 y el glam metal de los 80, adornado con una serie de detalles técnicos de gran calidad y acompañada de un registro vocal muy interesante. Una joyica vamos, quizás un elemento tardío y olvidado de los 80 pero que no vamos a permitirnos el lujo de dejar escapar. Por eso desde aquí os lo recomendamos totalmente. Saludos y caña al Squirting.

Comentarios