Aerosmith y su nuevo disco / Jimi Hendrix en película

foto-aerosmith    Y despues de un millón de años, por fin tenemos noticias de nuevo disco para Aerosmith. Los gemelos tóxicos y su banda por fin han parido un nuevo trabajo llamado "Music from another Dimension" que saldrá a la venta el próximo 28 de agosto.

     Con una portada que recuerda a las películas de terror de los años 30, la banda de Boston lanza su decimo quinto álbum de estudio con la siguiente lista de temas: 

What Could Have Been Love 
Beautiful 
Street Jesus 
Legendary Child 
Oh Yeah 
We All Fall Down 
Another Last Goodbye 
Out Go The Lights 
Love Three Times a Day 
Closer 
Shakey Ground 
Love a Lot 
Freedom Fighter 
Up on the Mountain 

     Legendary Child, ha sido elegida como sencillo para lanzar el álbum y a la vez será parte de la banda sonora de la película G.I.Joe:Retaliation. Parece que esta de moda esto de lanzar nuevos discos con singles dirigidos al cine, hace poco pudimos verlo con Manowar y su tema El Gringo.



       El material ha sido producido por Jack Douglas que ya trabajo para el grupo anteriormente en los discos; "Get Your Wings", "Toys In The Attic", "Rocks"  y en "Honkin’ On Bobo" y para su remezcla se utilizaron nada menos que tres estudios.En la composición y letras ha participado Marti Frederiksen.

          Entre las curiosidades del disco destaca que en él ha colaborado la concursante del programa americano "American Idol" Lauren Alaina. El propio Steven Tyler fue jurado de esté, causando por ello cierto revuelo y discrepancia en el seno del grupo.

___________________________________________________


foto-Jimi-Hendrix     Parece que hay rumores firmes de película para el gran Jimi Hendrix maestro y leyenda de la guitarra eléctrica. No obstante al igual que un bucle, cada cierto tiempo salta a la palestra la necesidad de honrar al gran músico de Seattle en la gran pantalla. Pero todo intento se ha topado con un problema serio, el mismo con el que chocaron los anteriores intentos y es que "Experience Hendrix" que es la empresa familiar que gestiona los derechos de imagen del guitarrista se niega a cederlos si no les ofrecen algo interesante a cambio.

      El título del film parece que sería; All is by my side y el actor elegido para encarnar a Hendrix seria Andre3000 del duo musical Outkast. John Ridley se ha encargado de dirigirla y escribirla tomando como referencia la epoca en que "el zurdo de oro" vivio en Inglatera entre 1966 y 1967, importante porque público su disco debut Are you Experienced.

     En cualquier caso, y tal como hemos reseñado antes, se preveen problemas a la hora de poner la música del artista en la película debido a las reticencias de los herederos de sus derechos. Sin embargo no se niegan a que se haga un film biográfico sobre su vida, pero siempre sin tocar el apartado musical.

     Así que debido a estos inconvenientes parece que se ha elegido al batería de Chickenfoot, Kenny Aronoff  junto al guitarrista Waddy Wachtel y al bajista Lee Sklar para recrear la música de Hendrix para la banda sonora. El trío ha grabado los temas "Wild Thing" y "Killing Floor".Os dejamos con uno de los temazos que este crack nos dejó.

Comentarios

  1. Grande Hendrix, a ver si pronto podemos disfrutar de su vida en el cine

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, seguro que es interesante una peli biográfica sobre él.

    Un poco soso el tema de Aerosmith no? Y más siendo un supuesto descarte del Get a Grip...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario