Accept - (2012) Stalingrad

Accept-2012-Stalingrad

por: Jalbreaker

     Ya está aquí la nueva descarga de los alemanes. Accept vuelven a machacarnos la entrepierna a base de riff crudo y coros machorros, seña de identidad de siempre que, junto al perfectamente integrado Mark Tornillo, ponen en marcha la engrasada maquinaria teutona, lista para otro bombardeo. Lo cierto es que a pesar de ser un gran disco transmite una ligera sensación de linealidad, demasiada potencia, demasiados riffs crudos... si es que eso puede considerarse algo negativo, claro, pero mantiene con orgullo la senda inaugurada con su pasado Blood of the Nations, con lo que no hay lugar para sorpresas, solamente grandes dosis de heavy metal directo a la sesera en una exhibición de Wolf Hoffman como solamente de él cabe esperar.



     Una bonita melodía made in Hoffman nos dispara "Hung, Drawn And Quartered", buena apertura, potente y sin tregua, grandes guitarras como es de esperar en cada tema y el señor Tornillo a por todas, demostrando que está ahí para quedarse y que su voz se va adaptando como un guante a la nueva etapa del grupo. Siguiendo la estela irrumpe "Stalingrad", melodía inicial que se pierde entre riffs marca de la casa para sumergirse en un estribillo de coros machorros como a los fans nos gustan, y un riff cortante como un cuchillo, mención especial a un sólo para enmarcar con reminiscencias a lo "Metal Heart". 


     Continúa la tralla con más riffs para enmarcar de la mano de "Hellfire" donde lo que parece que va a ser un tema a medio tiempo se convierte en una bofetada al poco de comenzar, y un señor temazo como es "Flash to Bang Time", rápido y plagado de mala leche, con Wolf tocando enrabietado, Tornillo tirando de tonos altos y una base rítmica demoledora.

     Una melodía de guitarra meláncólica nos adentra en "Shadow Soldiers", único tema que da un poco de tregua en este Stalingrad y dibuja de forma magistral esa soledad de soldados en la sombra que han intentado recrear. Tirando de coros de fondo dignos de un aquelarre de hombres-lobo hasta que la metralla de Wolf Hoffman nos sacude a modo de riff con "Revolution", brutal sección rítmica en un tema muy Accept "de toda la vida" con esos coros machorros entre estrofas y un Tornillo colosal.

     Nos rebelamos contra el mundo a con "Against the world" a golpe de los ingredientes básicos del disco, en efecto, más riffs cortantes y más coros machorros, para de repente dar una pequeña tregua de la mano de "Twist of Fate", de comienzo sutil hasta que claro, a la llegada al estribillo nos encontramos con más de estos ingredientes cortando la calma, "Too Late!". Y para finalizar, encaramos el final del disco con la tralla de "The Quick and The Dead" y bajando un poco las revoluciones, pero no la carga metálica, el headbangeo compulsivo de "The Galley" pone el broche final al nuevo asalto teutón, demostrando que el metal alemán siempre ha ido, va e irá por donde Accept pongan el punto de mira.


Comentarios