Queen, esto me recuerda a Queen. Me imagino a los hermanos Young desvelados pensando en el sustituto para el gran Bon Scott como front-man de una banda que necesitaba el último empujón para ser consagrada a nivel mundial. La diferencia es que Freddie Mercury si fue único e intentar encontrar algo parecido (vease Paul Rodgers) sería diferente. No obstante la banda australiana lo encontró...y esa es la historia que aquí vamos a contar.

Geordie, cuya voz pertenecía a Brian Johnson, que casualmente habia girado años antes con la primera banda de Bon Scott el cual y como curiosidad habia declarado previamente a su muerte que era su vocalista favorito. Así que influenciados por todas estas carambolas, los hermanos Young se lanzaron a la búsqueda del caballero de peculiar timbre de voz y altos agudos y le propusieron subirse al carrusel de Blues-Rock llamado AC/DC.
En esa coyuntura estaban, cuando un fan tuvo la brillante idea de enviar una cinta como sugerencia con una grabación del grupo de los 70,
Y una vez reunidos todos y con un nuevo integrante debieron pensar, vamos a sacar uno de los mejores discos de la historia del rock como tributo y memoria a nuestro colega caído. Y eso es lo que hicieron, sacar un álbum redondo de los que solo se suele dar una vez en la historia de una banda.

Y si antes hablábamos de baterías, bajos y ritmos, en "Giving the Dog a Bone" debemos quitarnos el sombrero ante la maestría del nuevo frontman con los agudos. Sin duda aquí nos enseña porque ha sido el elegido para suplir al gran Bon Scott. Y es el momento del clímax con "Let me Put my Love Into You", uno de mis medio-tiempos favoritos de estos tíos,me encanta su inicio lento, cadencioso,cargado de sensualidad, rudo pero suave. Un guante de seda con mano de acero. Temazako.
El momento de sentar cátedra ha llegado y suenan unos riffs que todo aquel que en algún momento ha intentado hacer sonar una guitarra ha rasgueado como tutorial. Esto es Rock and Roll y estos señores nos enseñan como es, "Back in Black", uno de los temas más famosos de la música ha llegado para quedarse con nosotros por decenios, siéntate y déjate llevar.
Seguimos la lista con otro gran himno "You Shook me All Night Long", otro tema fiestero y cargado de sexualidad a raudales, sin tonterías ni romanticismos, AC/DC ha venido nena y no vas a respirar en toda la noche. No puede faltar en ninguna lista de reproducción de guateque, es caña pura. Y ya nos envolvemos en la recta final del disco con la sensación de que aún hay buena droga que cortar. Y es con "Have a Drink on me" donde las raíces blueseras de la banda toman el control regalándonos una joya. Un tema curioso en el conjunto de tracks.
No hay respiro ni paz para nadie así que seguimos con las riñas, peleas, buscadores de fortuna y demás con "Shake a Leg" hasta que terminamos extasiados del buen hacer de la banda de los Young. El broche final lo concede "Rock´n´Roll Ain't Noise Pollution" un himno a los bajos fondos, al rock sucio, a los bares y al ambiente que allí se respira.
Back in Black, señores!!! un gran homenaje no solo al enorme Bon Scott sino también al Rock and Roll sin complicaciones, divertido, sin vergüenza y alcoholizado. Otro hito de la música que desde SixStringRocks te recomendamos no dejes de devorar.
Comentarios
Publicar un comentario