Eclipse - (2012) Bleed & Scream

Eclipse-2012-Bleed-Scream

por: Jalbreaker

     Ha llovido un poco desde que Eclipse reventaron el panorama Hard Rockero con su Are You Ready to Rock el año 2008, consiguiendo la admiración de público y crítica, cosa que de por si da mucha honra, aunque el grupo ya llevaba unos añitos batallando y aquella era su tercera obra con la que  pegaron el pelotazo mediático definitivo.


     Y es por eso por lo que es bueno volver a tener material fresco del grupo, no obstante para servidor su último trabajo fue el mejor disco de aquel ya casi-lejano año, el disco que les consolidó y que afortunadamente tiene en su sucesor, Bleed & Scream, un digno representante que si bien no lo supera, tampoco es que desmerezca el estilo precisamente.

   
     Puede que el anterior fuera un punto más directo y pegadizo, sin embargo siguen con su estela de Hard Rock potente y melódico, bailando con la frontera del Heavy Metal suavizada por la cálida voz de Erik Martensson, que realiza una labor extraordinaria amoldándose como un guante a la increíble potencia de la base rítmica con esas guitarras propias de los Whitesnake noventeros que tanto nos ponen. Basta pinchar el CD para comprobarlo, con ese "Wake Me Up" inicial pegadizo hasta las trancas, "Unspoken Heroes", el frenesí rítmico de "Falling Down" con su estribillazo, o la genial "Battlegrounds" donde la batería se convierte en absoluta protagonista hasta que nos posee ese estribillo melódico a rabiar, "Building castles to the sun...", tremenda, como tremendos también los gritos que se mete a partir del tercer minuto el amigo Erik.

     De corte más pesado encontramos "S.O.S., hasta llegar al heavy metal melódico en temas que casi invitan al headbanging con la tremendísima "Take Back the Fear", de lo mejorcito del disco, "After the End of the World" y su líneas vocales, o bajando un punto las revoluciones, "Ain't Dead Yet".

     Finalizamos el repaso con "Bleed & Scream", single del disco y perfectamente escogido, un temazo a modo de medio tiempo con un feeling descomunal, la mejor del disco para servidor, sin olvidar los temas lentos, el sabor agridulce de la épica "Bitter Taste" o la convencional a la par que efectiva "About to Break", con sus guitarras que hablan y estribillazo conmovedor, dos grandes baladas que hacen patente que a esta gente no hay campo en el que no se sepan mover con soltura.

   
     Resumiendo, un cañonazo de disco de notable alto con un sonido envidiable, ya que si mal no he leído por ahí, para algo Erik ha producido los discos de W.E.T., banda del ilustre Jeff Scot Soto, o Toby Hitchcock, cantante de la banda del ex-Survivor Jim Peterik. Muy recomendado oiga!

Comentarios