Raw Silk - (1990) Silk Under the Skin

Raw-Silk-1990-Silk-Under-the-Skin


por: Jalbreaker

Joroña que joroña! Pues si el yogurth más bueno del mundo se hace en Grecia, haciendo Hard/AOR tampoco eran mancos. Sí, has leído bien, Grecia también ha contribuido, aunque sea un poco, a nuestro reconfortante mundo de pelos largos y aceite por doquier, pero con la suficiente clase como para sentirse melódicamente viril.
Raw Silk es uno de esos grupos que pasó sin pena ni gloria por el panorama con el agravante del escaso interés heleno por el rollo, con lo que no se comieron un rosco pero sí que dejaron un gran disco, un disco precioso, intenso, elegante y melódico. 

     
Raw-Silk-1990Silk Under the Skin forma parte de esos discos que se mueven entre 2 tierras, el Hard y el AOR, alternando a su antojo por ambas a base de melodías cañeras y con buen gusto. De producción aceptable, consigue envolvernos en bellas atmósferas evasivas y desesperadas, donde los teclados adquieren protagonismo como si de guitarras se tratara, llevando el peso de la canción en ocasiones y sin caer en la típica melosidad empalagosa. Los coros y juegos de voces también tienen su papel, intensos y dotando de gran fuerza a los estribillos logran ponerte en pie, hacerte corear y bailar como hace tiempo ningún disco lograba hacerlo.


 

Raw-Silk-1990Todo está en su sitio en el disco, no hay lugar para virtusosimo de ningún tipo y si lo hay, es meramente compositivo, porque el feeling que desprende este disco es inmenso, y los temas no menos que brillantes.

La variedad y su corta duración juegan fuerte a su favor, ¿otra casualidad que otro disco corto enganche? Trallazos como "Second Advent" o "Street Girl" te desencajaran la mandibula de corear a su ritmo, podrás enternecerte con la balada de corte épico "Heroes Don't Cry" y vibrar con la joya del disco, "Just Like a Dream", un tema que perfectamente lo podían haber firmado los mejores Magnum y que una vez tras otra me cuesta creer que no sea el mismo Bob Catley quién susurra en el estribillo. Aun lograron colar el videoclip de "Street Girl" y tener su minuto de fama en su tierra, ahora, son un grupo de culto en los hogares de mucha gente, Hard/AOR de alto nivel que merecía ser recordado.

 

Comentarios