Dokken - (2012) Broken Bones

Dokken-2012-Broken-Bones

por: Norum

     Entrando en materia, si en su anterior trabajo Lightning Strikes Again se podía apreciar la decadencia vocal de Don Dokken, en este se confirma por si alguien tenia dudas. A ver, que el Lightning es un discazo aun teniendo en cuenta las carencias vocales de Don, pero se suplen gracias a que está ahí Jon Levin con su guitarra, y en este pasa tres cuartos de lo mismo. 


     El disco no puede empezar mejor, con ese cañonazo llamado "Empire". Le sigue "Broken Bones", un corte muy del estilo de Dokken y que nos recuerda gratamente a "Heaven Sent", y ya con "Best Of Me" queda clara una cosa, Don Dokken no tiene nada de voz. Diría que en este tema ni canta en el estribillo. Y en parte debido a eso, este disco pierde fuerza en los temas. A partir de aquí vienen una serie de medios tiempos en los que Don se encuentra mas a gusto cantando en tonos bajos. A ver, no entendáis esto como una critica a los temas, ya que por ejemplo "Burning Tears" es otro temazo que huele a los Dokken mas clásicos, sino mas bien es una critica por utilizar temas mas pausados ya que no puede cantar otra cosa.


     Esta parte central del disco se salva sin duda alguna por el trabajo en las guitarras de Jon Levin. Simplemente espectacular. Lastima de la voz de Don, estos temas ganarían muchísimo. La parte final del disco mejora muchísimo a partir de "For The Last Time", ya pensaba que todos los temas tendrían el mismo estilo. A ver tampoco son cañonazos como el primero pero si mas animados, aunque de hecho, la que cierra el disco, "Tonight" si va por esa linea. En definitiva, es un gran disco si tenemos en cuenta las limitaciones de Don Dokken.


ME HA GUSTADO: El trabajo en las guitarras de Jon Levin. ¿George Lynch? ¿Quien coño es ese tío? 

NO ME HA GUSTADO: La voz de Don. Nunca ha sido un gran cantante, pero se le ve muy cascado. 

NO TE PIERDAS: "Empire" - "Broken Bones" - "Burning Tears" - "For The Last Time" - "Tonight"

Comentarios