Hardline - (2012) Danger Zone

Hardline-2012-Danger-Zone


por: Jalbreaker

     Gioeli is back! Y parece que por fin ha retomado la senda para volver a poner a Hardline en su sitio, que no es otro que entre los grandes del hard rock, y es que, si en el último Leaving the End Open nos encontrábamos a unos Hardline muy descafeinados y con poca chicha, guitarras demasiado bajas y con lo único reseñable que venía a ser la voz de Gioeli, en éste Danger Zone han subido los amplis y se han puesto a buscar en el baúl de los recuerdos cómo se hacían temas pegadizos y cañeros, cumpliendo con creces loo que de ellos se esperaba en lo que a marcha se refiere.



     El single "Fever Dreams" dió bastante buena espina, un Gioeli cantando como los ángeles en un tema con estrofas tranquilitas que van cobrando intensidad, lo que se corrobora en "10,000 Reasons", gran tema que se remata con un estribillazo que recuerda a los mejores Hardline, todo un cañonazo para cambiar un poco de tercio con "Danger Zone", tema más sobrio que mantiene el nivel dando al disco un poco de variedad para volver al rollo fiestero con "What I'd Like", muy animada con buenos fraseados aunque el estribillo no termina de convencer.


     Con "Stronger Than Me" la cosa decae un poquillo, tema modernete que recuerda al disco previo, bastante prescindible, sobre todo cuando la que le viene encima es "Never Too Late for Love", que desde esos tecladillos aoreros del comienzo huele a los 80 por lo cuatro costados, un tema que tiene su punto aunque quizá no termina de explotar, sobre todo teniendo en cuenta que la que le sucede, "Stay", es uno de los grandes temazos del disco, un tema que engaña en un comienzo algo épico que se torna en un medio tiempo 100% 80's y pegadizo en cuanto Gioeli dice ésta boca es mía, con un puente descomunal con esos "Hold On" y gran estribillo.

 

    Volvemos a la modernidad aunque con algo más de acierto con "I Don't Want to Breakaway", creando un curioso contraste entre el rollo actual y los teclados clásicos que gasta. Lo cierto es que esta parte del disco es más modernilla en general, firmando ahora un medio tiempo de corte poprockero aunque de refinado  y pegadizo estribillo como es "Look at You Now", al que se enlazan esas bases modernas y horribles que parece que tanto le gustan a Gioeli al comienzo de "Please Have Faith in Me", aunque afortunadamente duran poco y retorna la melodía en un temazo donde la voz, como en casi todo el disco, es absoluta protagonista.

     Y a partir de aquí llega la traca final, con otro temazo ochentero como es "Show Me You Love", de riff intrigante y Uooo Oooos, baterías que suben la intensidad del tema y un Gioeli por las nubes, que firma junto al increíble "The Only One", dos de los mejores temas del disco, increíbles temazos envueltos en coros preparados para el final y dejando un sabor de boca inmejorable.



Me ha gustado: La vuelta al hard rock cañero de Hardline en su vena más clásica en gran parte de los temas, y cómo no, disfrutar de la voz de Gioeli.

No me ha gustado: Experimentos rarunos y bases modernetas bastante prescindibles en general, y "Stronger Than Me" en particular.

No te pierdas: "The Only One", "Stay", "10,000 reasons", "Show Me Your Love"



Comentarios