Jason Newsted y su nuevo material

foto-newsted
     Bueno pues ahora que termina el año y empezamos a vaticinar cosas para el nuevo 2013 vamos a ver si acertamos con esto porque no tiene mala pinta. Y es que en unos pocos días Jason Newsted archiconocido exbajista de Metallica sacara un EP (CD con pocas canciones en este caso en formato digital) bajo el nombre de Newsted y ya hay rulando por Internet un track del trabajo llamado "SoldierHead" .Para ser sincero me ha sorprendido bastante porque me esperaba algo descafeinado o modernizado. Pero el propio Jason defiende los parámetros en los que se ha movido para grabar su disco;

"Es metal de vieja escuela, y es que si eres old school es lo que te sale, ya sabes. Te puedes comprar el cinturón de balas, los elásticos negros o lo que quieras, pero si no lo eres de verdad, no te saldrá así. Quiero decir que no tengo nada contra quienes pretendan serlo, pero yo ya lo soy, y por eso lo he llamado directamente "Metal" a pesar de los otros tipos de música que he podido hacer en estos últimos años. Además, por eso quería llamarlo NEWSTED, aparte del resto de músicos que tocan aquí, claro: soy yo, es metal y esto es NEWSTED"

Lo cierto es que suena a lo típico que dice un componente importante de un grupo cuando se separa o saca material en solitario pero en este caso doy fe que sí es bastante interesante el single y si el disco sigue por el mismo camino tendrá buena acogida. Recuerda a unos Metallica  primigenios y aún sin esos halos de snobismo que últimamente exponen. 

A destacar sobre el material nuevo del bajista el tema de la voz, y es que él mismo aporta las vocales al álbum con un estilo bastante crudo. Os dejamos el track que anda circulando por Internet a ver que os parece y recordaros que en teoría el 8 de enero saldrá el conjunto entero. Buena suerte para el EX.

Comentarios