Nuevo Disco-Homenaje de Barón Rojo a The Who

foto-baron-rojo
      Pues entre sorprendido y escéptico me encuentro por el nuevo disco de Barón Rojo, un tanto atrevido y que planea entre la genialidad o la mediocre copia. Opiniones al gusto de cualquiera habrá para todos, pero no deja de ser una apuesta arriesgada el nuevo trabajo de la banda madrileña. Y es que bajo el titulo de Tommy Barón se encierra un sincero homenaje a la banda británica The Who y a su mítico disco Tommy una de las mayores y más originales operas-rock de la historia del rock. 

Sin embargo la fuerza del proyecto radica en que la obra original con una temática transgresiva para la época (1969), no se caracteriza por ser el sonido más contundente de The Who y el grupo español le ha puesto las pilas ,ha engrosado las guitarras y ha creado un sonido propio sin faltar a la esencia de la obra primigenia. Como curiosidad la colaboración de Eva Amaral, quizás propiciada por el hecho de que el productor Juan de Dios trabaja en esta misma faceta para la banda zaragozana

Os dejamos una muestra del tema original y la adaptación de Baron Rojo. El tiempo dirá si formara parte de los últimos fracasos discográficos de la banda o si por el contrario reflota su devenir marcado por los grandes hitos de los 80.

     Accede a todo el contenido de la página de Barón Rojo pinchando aquí.

Comentarios

  1. Uf... ugh! Salir con esto después de tanto tiempo sin sacar nada de estudio no me gusta nada. Además, por muchas influencias que puedan tener Barón de los Who, eso no se ve en el sonido. Un Barón menido a menos imitando a una obra maestra como esta, parida en su momento, hace que todo el mundo vaya a comparar a uno de los grupos de rock más grandes en su mejor momento con uno de los mejores grupos de heavy españoles en su peor momento. Mal pinta.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo pienso que una vez más va a pasar sin pena ni gloria. Y es que es una pena ver la historia de Barón. La gran banda que fue en los 80 y lo mal que ha sabido adaptarse a los tiempos. Sherpa por un lado, los hermanos de Castro por otro arrastrando el nombre, en fin...

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate tú que debo ser de los pocos a los que sí le gustó Ultimasmentes. Vale, con gran diferencia de otros trabajos anteriores o incluso de trabajos de la época post Sherpa que a mí me parecen muy muy buenos, como el Desafío. Pero es que esto de verdad me da miedo jaj.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario