Obsession - (2012) Order of Chaos

Obsession-2012-Order-of-Chaos


por: Norum

     Han pasado 6 años desde el ultimo trabajo de los reformados Obsession (al menos en territorio europeo), aquel genial Carnival Of Lies con el que regresaron a la escena, y la espera ha merecido la pena. Nota para Vescera, machote,no tardéis tanto para el próximo ¿vale? 



     Obsession como muchos ya sabéis es un grupo liderado por Michael Vescera a la voz que apareció a principios de los 80 y cuyo estilo se ha incluido en el denominado US Power Metal (a mi el estilo me la suda mayormente). Después de dos discazos el grupo se disolvió y Vescera probó suerte en Japón con Loudness (discazo el Soldier Of Fortune por cierto) y mas tarde con ese genio de nombre impronunciable, Yngwie Malmsteen. En 2006 reapareció Obsession como grupo pero creo recordar que con un solo miembro original (aparte de Vescera) y publicaron Carnival of Lies. Tras un fantástico disco en solitario parecía que el regreso de Obsession había quedado ahí, pero por fin han editado este nuevo trabajo... Order Of Chaos.


     Como alguno sabrá, no soy nada objetivo hablando de Obsession y de Michael Vescera, pero de verdad que esto es un lujo de disco. El disco sigue en esa linea, Heavy Metal sin concesiones, riffs demoledores, guitarras afiladas, duelos míticos (hay que reconocer la gran labor de los hachas en este disco), base rítmica contundente (sin saturar con los dobles bombos) y por supuesto la fantástica voz de Vescera, imprimiendo fuerza y melodía. Algún guiño de toque neoclásico se aprecia por ahí también (como en el anterior trabajo), pero es lógico que se le pegara del tiempo que estuvo con Malmsteen. En definitiva, un disco en la linea de anteriores trabajos y que es sencillamente espectacular. 


ME HA GUSTADO: Todo, sobretodo el trabajo de las guitarras y por supuesto la voz de Vescera 

NO ME HA GUSTADO: Lo que han tardado en publicarlo 

NO TE PIERDAS: Cada uno tendrá sus favoritas pero por decir alguna..."Twist Of The Knife", "When The Smoke Clears", "Cold Day In Hell", "Act Of God"... podria ponerlas todas.

Comentarios