Striker - (2012) Armed to the Teeth

Striker-2012-Armed-to-the-Teeth


por: Jalbreaker

     Ya podemos agitar los pelos con otro buen discazo de heavy metal del que a mí me gusta: directo a la entrepierna! Y es que los canadienses Striker, abanderados junto con sus compatriotas Cauldron en lo que al heavy old school se refiere, han parido su nueva entrega: Armed to the Teeth.


     Había gran expectación tras su grandísima ópera prima, Eyes in the Night, de ver por dónde nos salían los canadienses en éste disco, y es que un grupo nobel que irrumpe en el panorama de la manera en que lo hicieron Striker, no podían sino generar unas tremendas expectativas a cada paso que dieran. Lamentablemente han soltado el pie del acelerador, apostanto por un heavy más clásico y convencional que por ese huracán cuasispeedico que desplegaban en su primera placa.

     Pero una cosa es soltar el pie del acelerador, y la otra frenar, y aunque en esta nueva entrega se desprendan de un poco de velocidad, se han hecho valer del mítico Michael Wagener (productor de grandes discos de Accept, Dokken, Stryper, Skid Row, Ozzy Osbourne...),  para la ocasión, lo que unido al hecho de telonear a Metallica en su país, el fichar por un sello más grande, la grabación del videoclip y la buena calidad que el disco atesora, debería bastar para poner en boca si no de todos, al menos de unos cuantos,  el buen momento que parece sonreír al grupo.


     La verdad que el disco comienza fuerte, con un tema rápido y heavy como es "Forever", riff entrecortado y estribillo ganador, potente pero con un Dan Cleary ligeramente más comedido, como iremos viendo a lo largo del disco. Le sucede el que ha sido el tema escogido por el grupo para representar el disco con un videoclip bastante cachondo, “Let It Burn”, tema frenético de estructura demoledora bastante solvente como single.

 

     Un ritmo pausado muy al estilo “Metal Gods” nos adentra en “Lethal Force”, buen tema que potencia la faceta más melódica del grupo, aunque ligero de revoluciones para lo que estábamos acostumbrados. Con el mismo esquema inicia “It Could Be Worse”, sin embargo pronto se acelera para convertirse en uno de los mejores temas del disco, agresivo con un gran interludio y estribillo melódico, libre de las estridencias vocales de antaño que a buen seguro dan un respiro a Dan Cleary en los directos.


    Más heavy metal con buena dosis de melódía para “Fight for Your Life”, otra de las grandes del disco, un tema de estrofas con mucho gancho y guitarras para enmarcar, contrapunto de su sucesora “Land of the Lost”, un corte de carácter más rápido y machacón muy al estilo U.S. Metal que recuerda a Crimson Glory. Con "Wolf Gang" volvemos al punto speedico que tanto despuntó en el primer disco, tema solvente que da paso a la heavylonga "Feed My Fire", otro de los grandes temas del disco, voces cuidadas, pegadizo y con fuerza en el estribillo.

 

    En la recta final tenemos "All The Way", que recupera la esencia del primer disco en un tema de riff veloz con buenos agudos, tralla para dejar el final bien arriba que sigue en "Can't Stop the Rush", muy en la estela del anterior, recuperando rapidez para desembocar en unos coros machorros que harán las delicias de los que nos gusta corear estribillos puño en alto.

Me ha gustado: El punto de evolución que ha tenido el grupo en su segunda placa, sin estancarse y el cual seguramente será más fácil de llevar al directo.

No me ha gustado: El primer disco fue increíble y se echa de menos ese poderío vocal de Dan Cleary, pero poco negativo se puede decir.

No te pierdas: "Feed My Fire", "It Could Be Worse", "Fight for Your Life", "All the Way", "Forever"...

Comentarios