Kiss - (2012) Monster



por: Jalbreaker

     Nunca he sido muy devoto de Kiss aunque sería absurdo negarles lo que han conseguido en la historia del rock, como absurdo sería reprimir las ganas de disfrutar de sus grandes clásicos cuando suenan, que los tienen a patadas, pero estamos aquí para desmelenarnos con su último trabajo: Monster. Y es que si ya de por sí son admirables sus logros, sus 40 años de profesión o sus 20 discos publicados, más admirable es el rejuvenecimiento sónico que la banda emprendió con su antecesor Sonic Boom y por el que sigue apostando en este Monster.



     Kiss traen de nuevo esa inspiración con base festiva, guitarras setenteras y dando a su sonido un toque actual y potente sin perder su sonido clásico, algo impensable a día de hoy para muchas bandas que, o bien siguen el mismo esquema de hace 20 años o saturan su sonido hasta aburrir. Tenemos cañonazos como el que abre el disco, "Hell or Hallelujah", de fantástico riff descontrolado y con un Stanley bastante gritón que, ya veremos como puede defenderlo en directo, pero en disco es uno de los temazos y si no fuera porque tienen tropecientos, carne de clásico. "Wall of Sound" nos trae a Gene Simmons a las voces, en un tema de inspiración setentera con cierto deje psicodélico. Tocamos un poco la modernidad con "Freak", que trae a Stanley de vuelta en un tema sensiblemente más moderno, más cercano a su Live to Win en solitario.



     Regresa Simmons a las voces con la atronadora "Back to the Stone Age", tema potente y divertido que da paso de nuevo a Stanley en "Shout Mercy", medio tiempo sin demasiada chicha que acaba resultando bastante pegadizo, continuando la senda con menos salero "Long Way Down", de agradable escucha pero bastante intrascendente. Tras el pequeño bajón vuelve Simmons a levantar el ánimo con la desenfadada "Eat Your Heart Out", desprendiendose del cariz fiestero para convertirse en el malo de la película con "The Devil Is Me". Es el turno de Tommy Thayer con "Outta This World", otro tema desenfadado pero al que le gana la partida la añeja "All for the Love of Rock 'n' Roll", en la que Eric Singer firma un tema de puro Kiss de la vieja escuela.



     Para la traca final se han guardado bajo la manga "Take Me Down Below", alternándose Simmons y Stanley en el micro con un temazo de corte hímnico que recuerda a sus mejores estribillos ochenteros. Finalmente con la animada "Last Chance" cierra Stanley la placa, buen tema que deja un gran sabor de boca y echa la persiana hasta la próxima, si es que la hay, entrega de estos "monstruos" del hard rock.



Me ha gustado: La capacidad de Kiss para recuperar su sonido sonando actuales y frescos.

No me ha gustado: Nada en concreto, quitaría un par de temas pero 12 temas en 43 minutos tampoco hacen que el disco se haga largo.

No te pierdas: "Hell or hallelujah", "All for the Love of Rock 'n' Roll", "Take Me Down Below", "Back to the Stone Age"

Comentarios