Scorpions al final no se separan

foto-scorpions
   Estos de Scorpions son unos cachondos, resulta que hace tres años nos cuentan que se van a separar pero que antes de irse por la puerta grande harán una macro gira por todo el mundo. Hasta ahí todo bien, es comprensible en un grupo con el recorrido y la calidad de los alemanes. Lo que no es tan comprensible es que después de más de 2 años de su Final Sting Tour y de haber dado ya el 15 de diciembre su supuesto último show, nos dicen que no, que mira que se esta muy bien encima del escenario y que además tienen material para un nuevo disco de descartes de la época dorada.

Toma ya¡¡   En palabras de Klaus Maine: 

 "Según iba creciendo la emoción, el no retirarse ha sido una decisión que ha ido tomando forma de manera gradual. Una cosa es decir que esto va a ser el final de SCORPIONS, y otra hacerlo realmente. Quiero decir que nuestro último trabajo, "Sting in the tail", fue un enorme éxito y ha metido a toda una nueva generación en la fiesta. Ha sido increíble, y es que en las mejores fiestas muchas veces es difícil encontrar la puerta (de salida)." 

Hablar por no callar, o por que no decirlo sacar los cuartos a los fans, que sinceramente eso parece, marketing puro y duro. De acuerdo, genial que sigan en activo, al fin y al cabo no les ha dado tan duro el paso del tiempo y se mantienen en buena forma, pero no parece licito armar una tan gorda para luego desdecirse. Lo triste es que tenemos ya referentes a lo mismo como por ejemplo la gira de separación de Judas Priest que termino y el único que salió de allí fue KK.Downing, probablemente por motivos obvios a lo anterior, Black Sabbath y sus eternas reuniones conflictivas originales, ahora con Ozzy, ahora con Dio, ahora con Appice, ahora sin Bill Ward. Kiss y sus historias...No sé, a fin de cuentas parecen casos similares o cortados bajo mismos patrones de la industria musical, y es que el "todo vale" parece estar de moda. Recordando todo esto me viene a la cabeza la honestidad de Led Zeppelin durante toda su historia y en lo referente al "Celebration Day". aunque como todo ya veremos....


Comentarios