Thin Lizzy - (1979) Black Rose

Thin-Lizzy-1979-Black-Rose


por: EL CIPRI

Buenas señores, Voy a proponeros todo un disco clásico: Black Rose de Thin Lizzy, uno de los mejores, si no el mejor, disco de esta grandísima banda encabezada por el gran Phil Lynott. Además del mentado Lynott, al bajo y a la voz, acompañaban Scott Gorham y el gran Gary Moore a las guitarras, y Brian Downey a la batería, que formaron una de las mejores formaciones de los Lizzy. Hay gente que prefiere discos como el Jailbreak, que quizá contiene canciones de las más conocidas (y con Robertson a la guitarra), o incluso el Thunder & Lightning (con el fenómeno de John Sykes, después de su paso por los Tygers Of Pan Tang y antes de Blue Murder y Whitesnake), pero yo le tengo una veneración especial a este disco. 

foto-thin-lizzy-1979
Componen este disco 9 temazos, que paso a comentar: 


1.- "Do Anything You Want To": un gran comienzo de disco, con uno de los himnos de esta banda. Doble guitarreo buenísimo, amplificado con la presencia del señor Moore y una gran línea de bajo de Phil Lynott. Uno de los puntos destacados del disco .


2.- "Toughest Street In Town": canción con riff machacón y “macarrilla”, con coros de los guitarras, que le dan un rollo fiestero a la canción increible. Gran solo por parte del señor Moore, marca de la casa. 

3.- "S&M": Una tremenda intro de Lynott con distorsión en el bajo nos mete de lleno en un tema de lo más rockerillo del disco. En esta canción, se puede ver el sello de personalidad de esta gran banda 

4.- "Waiting For An Alibi": Otro de los grandes himnos del disco. Sin duda, de los mejores "Twin Guitar Attack" que he escuchado nunca, impresionantes Moore y Gorham!!. Otro de los puntos algidos y de las canciones más “metaleras” de los Lizzy.


5.- "My Sarah": La balada del disco. Canción dedicada por Lynott a su hija. Un tema muy elegante y emotivo perfectamente ejecutado, con un gran gusto. Si es que cuando los rockeros se ponen "tiernos".... 


6.- "Got To Give It Up": En esta canción, se empiezan a describir los excesos con las drogas del señor Lynott como bien dice el título (tengo que dejarlo…), una oda a la adicción destructiva que llevaba Lynott y que acabaría con su vida en el 86. Aún así una gran canción con un gran estribillo, un gran bajista este tio. 

7.- "Get Out Of Here": Una canción de las más divertidas, fiesteras del disco, con un rollo muy setentero en su contenido, y unas grandes ejecuciones guitarriles y balísticas. Otra gran canción, con uno de los pedazo de solos que contiene todo el disco. 

8.- "With Love": Tema lento, que es de los que más me gusta, una gran elegancia en el desarrollo de la canción, le confiere una atmósfera especial. 

9.- "Roisin Dubh – Black Rose": Tema que le da nombre al disco y que puede ser el mejor tema de los Lizzy. Los dobles riffs son de los que ponen la piel de gallina y su tono épico le dan un status que difícilmente puede alcanzar cualquier otra canción. Además, los guiños a temas tradicionales, le dan ese tono entre folklorico y épico que pocas veces he visto que nadie consiguiese en una canción de rock. Un cierre de disco apoteósico, digno de la grandeza de esta banda.


Bueno, pues a grandes rasgos, aquí está este Black Rose. Supongo que muchos ya lo conocereis, pero me imagino que os gustará rescatarlo y comentarlo tanto como a mi, espero lo disfrutéis

Comentarios