Love.Might.Kill - (2012) 2 Big 2 Fail

Love.Might.Kill-2012-2-Big-2-Fail

por: Jalbreaker

     Da gusto toparse de vez en cuando con uno de esos grupos que no conoces nada,  un día se cruzan en tu camino y plas!, salta esa chispa que te mantiene enganchado a ellos durante una buena temporada, hecho raruno en la sociedad digital de hoy en día en la que fagocitamos discos (yo, el primero) sin control sin apenas recordar nada de ellos pasados 6 meses.

     Love.Might.Kill nacen en 2009 en Alemania cuando el ex-Metalium Michael Ehré cruza su camino con el vocalista Jan Manenti, dando como primer punto de encuentro su debut Brace for Impact, en el que sientan las bases del sonido del grupo, un baile entre el heavy metal melódico y un hard rock muy metalizado. Tampoco es que reinventen el metal precisamente, pero sí que logran un estilo fresco y actual gracias en parte a esos teclados modernetes que impregnan unos temas de gusto clásico, pasados por la batidora de las producciones del S. XXI que envuelven de potencia las grabaciones actuales.


     Tras la intro "Save My Soul", acaba con el parón en el momento justo para que merezca la pena escucharla al enlazar perfectamente con "XTC", tremenda apertura para el disco que define perfectamente la esencia del grupo, esa sublime combinación de potencia y melodía de esencia hardrockera que gana enteros guiada por la estupenda voz de Jan Manenti.


     Se dispara "Burn the Night" con un riff veloz en un tema de corte bastante heavy, fraseados tranquilos para volver a acelerarse en el puente y dispararse en el estribillo con ese parón sublime cuando termina y vuelta a empezar. "The One" se baña en una cadencia lenta de aspiraciones épicas que culminan en un buen estribillo para chocar diametralmente con "Restless Heart", de inicio pesado y engañoso, pues pronto se desentiende de la pesadez y el filtro de voz para convertirse en uno de los grandes temas del disco, cañero y de intenso y melódico estribillo amén de pegadizo, válgame Dios.


      En "Home" tiran de medio tiempo denso y de guitarras saturadas con momentos que pueden recordar al  "Crying in the Rain" de Whitesnake, salvando las distancias claro está. "The Great Scape" empieza con un riff denso que contrasta con la elegancia de los fraseados de Manenti en otro de los grandes temas del disco, de corte pesado y grandilocuente. Un medio tiempo de corte baladero pone el punto sutil en "2 Big 2 Fail", de lo mejorcito del disco, melódico a rabiar con una fuerza que va "in crescendo" en un tema soberbio.


     "We Fall" trae de vuelta la faceta más heavy de corte cuasi-power en otro gran tema de impecable ejecución. "Big Screen Pleasure (and Pain)" muestra el lado más experimental del grupo,  menos convencional y más pesado que pronto abandonan para presentar "Alone", otro medio tiempo a ratos pesado y otros melódico, un tema agradable que da paso al broche final con "The Perfect Mistake", que nos devuelve a la senda más rockera dejando buen sabor de boca, aunque con la sensación de que si el disco hubiera sido más corto engancharía todavía más.

Me ha gustado: La propuesta fresca de la que hacen gala, que a pesar de no inventar nada nuevo suena de lujo, potente y con clase.

No me ha gustado: La duración, sin ser un disco especialmente largo si le recortáramos un par de temas quedaría mucho más redondo, pero ya se sabe con los discos actuales.

No te pierdas: "XTC", "Restless Heart" y "2 Big 2 Fail", grandiosos!

Comentarios

  1. Pues le daremos una opurtunidad al disco en cuanto pueda, que cuando insistes tanto en algo lo mismo está bien y todo...

    ResponderEliminar
  2. Doy Fe de ello, la verdad es que yo no lo he oido tan en profundidad como Jal, pero suena bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Ahí ahí, dadle un bocado hombre! La verdad da gusto el estilo de éstos tìos, un poco rollo Eden's Curse pero más tirando al heavy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario