Gary Moore (1985) - Run for Cover

Gary-Moore-1985-Run-for-Cover

por: EL CIPRI

Para los que no conozcáis a este fenómeno, os pongo en antecedentes. Gary Moore es tipo irlandés de nacimiento y empieza en la música allá por los primeros 70 con una banda de su pais llamada Skid Row (no confundir con la de finales de los 80) de la que no conozco gran cosa. Se empieza a dar a conocer en el año 1974, cuando se une a las huestes de Phil Lynott en el 1974, Thin Lizzy. De esta colaboración, nace una gran amistad entre ambos que les llevaría a colaborar varias veces, como por ejemplo, su segunda etapa en Thin Lizzy en el 79 y su disco Black Rose (ya comentado en este blog) y en este disco que voy a comentar, donde Lynott pone su voz y el bajo a 3 canciones, poco antes de fallecer por sobredosis. En los primeros 80, Gary Moore relanza su carrera en solitario dedicado al rock y al hard rock, simpre rodeado por colaboraciones de músicos de lujo (Cozy Powell, Ozzy Osbourne, Bob Daisley, el propio Lynott, etc), grabando un buen puñado de discos, todos muy buenos. Al llegar los 90, Moore da un giro a su carrea musical y se pasa a tocar Blues, sacando discos muy interesantes, como Still Got The Blues y After Hours, que no desmerecen lo más mínimo. 

Bueno, entrando en matería del disco en cuestión, nos encontramos con un grandísimo disco y con dos colaboraciones de lujo: la ya citada del propio Phil Lynott y el llamado "La Voz Del Rock", Glenn Hughes (entre otros grupos, Trapeze, Deep Purple, Black Sabbath y muchos más): 

foto-gary-moore-1985
1.- Run For Cover 
2.- Reach For The Sky 
3.- Military Man 
4.- Empty Rooms 
5.- Out Of My System 
6.- Out In The Fields 
7.- Nothing To Lose
8.- Once In A Lifetime 
9.- All Messed Up 
10.- Listen To Your Heartbeat 
 ------------------------------- Ed. Especial 
11.- Still In Love With You 
12.- Stop Messin Around (Live) 
13.- Murder In The Skies (live) 

Desgranado el disco, comenzamos con "Run For Cover", uno de los temas más cañero de la carrera del señor Moore, tralla en estado puro, incluído "gallo" final de Mr. Moore, y un estribillo muy pegadizo. En la siguiente canción, "Reach For The Sky", entra en juego Glenn Hughes poniendo su excelente voz a este tema. Nunca me aburriré de decir lo bien que canta este hombre, y en este disco lo vuelve a demostrar, temazo.


Como en el tenis, ahora el servicio es para el señor Lynott con "Military Man", una canción escrita por el mismo, donde se narra el drama de la madre de un soldado y del propio soldado. La canción tiene dos partes muy cañeras al principio y al final y una lenta en el medio. Como curiosida, decir que es la última canción grabada por Lynott en su vida. Llegamos a la primera "balada", "Empty Rooms", y una de las mejores del señor Moore, con una gran sensibilidad a la hora de ejecutarla con la guitarra y a las voces, menudo crack.



foto-gary-moore-1985
Después de la baladita, quizá mis canciones favoritas del disco, primero "Out Of My System" con Glenn Hughes a las voces, haciendo un trabajo brutal, esta es la canción hard rock modelo, tremendísima! Después el single y la canción más famosa de la epoca rock de Gary Moore, "Out In The Fields". Un trallazo de los buenos, donde colabora Lynott y que trata sobre las guerras callejeras del Ulster. Un himno en toda regla!


De nuevo tenemos a G. Huges a las voces en "Nothing To Lose", otro gran tema con otra exhibición de ambos protagonistas. El disco continúa con un tema más suave, "Once In A Lifetime", donde G.Moore vuelve a las voces y a otra interpretación exquisita y elegante. En la penúltima se despide Glenn Hughes con "All Messed Up", donde su influencia se nota a leguas, ya que es el tema más "funky" del disco por así decirlo, un temazo muy entretenido.

El disco, en su versión normal, lo cierra la segunda "balada" del disco, "Listen To Your Heartbeat", un tema con un sonido muy ochentero , que os puede recordar a muchos temas de la época. En la versión especial, nos encontramos con una joya: la regrabación del "Still In Love With You" de Thin Lizzy, con el mismo Lynott a las voces. El tema se readapta y suena muy ochentero. Si no os convence, escucharos el original... Las dos canciones en directo está bien, pero simple curiosidad al respecto, ya que no son ninguna novedad.

Comentarios