Sección de Rock Nacional: KRULL

           Da casualidad que nos hemos juntado el comite-ejecutivo de Six String Rocks formado por Jalbreaker y servidor (Punisher), y hemos decidido intentar hacer un esfuerzo por secundar las bandas nacionales que consideramos un buen exponente de la musica que representa esta página.

Bandas, la mayoría "amateurs" que se dejan la piel en escenarios de salas, bares y eventos de todo tipo con esperanza de poder vivir de la música o al menos no arruinarse en el intento. Por todo ello intentaremos el sábado de cada semana, hacer una breve reseña sobre aquellas que consideramos deberían escuchar los seguidores de la página.

foto-krullPara empezar con la sección, quiero hablar de una banda que surgio en los 80 en las lejanas Canarias bajo el nombre de KRULL, y que dio caña durante finales de esa decada y principios de los 90, siendo un referente en el rock duro de nuestro pais y una de las bandas importantes en las Islas.Compusieron tres albumes que para ser sincero aún tengo que escuchar en profundidad y luego os explico porque. La historia a grandes rasgos es que por varias malas gestiones desde el apartado de Managers etc...y la siempre complicada situación que conlleva vivir en las "Afortunadas" el proyecto dio con sus huesos en el suelo y con pocas vistas de levantar el vuelo en años venideros.

foto1-krull
Sin embargo en el 2010 los fans de la banda celebraron la vuelta a los escenarios de KRULL que recuperaba el espiritu de los 80 y lo terminaba por renovar con un nuevo disco llamado IV. Este cuarto disco es el que por recomendación de un amigo cayo en mi poder y su escucha resulto cuando menos sorprendente. Destaca por ser un trabajo con unas cuidadas líneas de guitarra elegantes, el apartado vocal excelente por parte del frontman Juanma Rodriguez, alegre y cargado de optimismo, eso es lo que trasmite. Sin dejar de ser el tipico Hard Rock ochentero con unos toques más que notables de A.O.R. la mezcla suena fresca. Muy recomendable, sin duda me he quedado con ganas de ir escuchando los primeros discos que poco a poco ire dandoles un tiento. Como muestra un botón os dejo algun trallazo de ellos. Enjoy It.

Comentarios

  1. JAJAJAJA. YA SABIA YO QUE OS IVA A MOLAR EL GRUPO. EL PRIMER DISCO ES UN BOMBAZO... Y LO BUENO QUE TIENE ESTE GRUPO ES QUE LAS CANCIONES SON MUY PEGADIZAS. UN ABRAZO. NOS VEMOS EN EL ATRIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Lego¡¡¡¡ si me molaron, si, más tarde estare por el Atrio con mi abono de Jarra de Cerveza,jjejejeje, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario