Alice Cooper planea un disco de versiones

foto-Alice-Cooper
        El principe de los horrores Alice Cooper planea honrar a su pasado más desmadrado con un disco de versiones de aquella época. Y al parecer ya lleva 3/4 partes de un álbum que verá la luz en la primavera de 2014 y que contendrá su visión de temas de grandes grupos clásicos como John Lennon, The Doors, Jimi Hendrix, The Who. Estas son las declaraciones del propio artista:

"Todos los involucrados en las versiones estamos muy contentos porque es lo que queríamos hacer. Concretamos un período concreto y decidimos empezar por ahí porque no queríamos hacer versiones de los 80 y los 90 cuando todo el tema de los Hollywood vampires fue alrededor de mediados de los 70".

Siguiendo con esto, en marzo había comentado ya: "Hemos incluido algo en nuestro show a modo de tributo a mi club de bebida entonces, el Hollywood vampires. Allí estábamos un grupo de bebedores bastante eclécticos como Keith Moon, John Lennon, Harry Nilsson, MickyDolenz, Ringo Starr… La mitad de ellos están muertos, así que estamos haciendo ahora 4 canciones suyas como tributo: ‘Break On Through’ (DOORS), ‘Revolution’ (BEATLES), ‘My Generation’ (THE WHO) y ‘Foxy Lady’ (JIMI HENDRIX). Entonces se me ocurrió que nunca había hecho un disco de versiones y empecé a pensar sobre esa idea. Así que tanto yo como el productor Bob Ezrin estamos ahora dándole vueltas a esto".

Hablando sobre la lista de canciones que le gustaría versionear, comenta Cooper: "Me gustaría mantenerme en ese período del 73 y 74 más o menos, que no quiero ir a todas partes sino permanecer en esa etapa tan específica en la que bebíamos mucho. Canciones como "Break on through" de THE DOORS son buenos temas roqueros, y luego hay otras como (las de) Harry Nilsson que quedan muy bien haciéndolas más roqueras. Coge una canción como "Jump into the fire" y llévala a un nivel más duro que seguro que funcionará."

     Más noticias y conciertos online de Alice Cooper pinchando aquí.



Comentarios