Saxon - (2013) Sacrifice




     Los currantes del metal, eternos abanderados de la NWOBHM, una de las bandas más importantes de la historia y de las pocas que mantuvieron el estandarte del heavy durante los 90, Saxon, afrontan el ocaso de su carrera con su nuevo Sacrifice, que puede ser uno de sus últimos discos, sino el último, manteniendo una fuerza incombustible y un excelente nivel, como de costumbre.



     Y es que en los últimos años Saxon ha vivido una segunda (o tercera) juventud, manteniendo un nivel magnífico en estudio y un impresionante directo, avalado por 35 años de carrera y el carisma de su líder indiscutible Biff Byford.  Si en su pasado Into the Labyrinth desplegaban su faceta más "machacona" con la que abrieron el S.XXI, en Sacrifice encontramos ese genial equilibrio que lograron con The Inner Sanctum, entre su faceta más potente y la más rockera.


     Desde luego, con temas como "Warriors of the Road", "Guardians of the Tomb", "Stand Up and Fight" o "Wheels of Terror", todo fan del grupo puede salir complacido por el recorrido de los 9 temas más uno de intro, que resumen en 39 minutos el último trabajo de un grupo legendario, entregado como de costumbre a ofrecer heavy metal de calidad. 

Y es que amigos, Saxon nunca fallan!



Comentarios