Screamer - (2013) Phoenix



por: Jalbreaker

     Aquí no nos enteramos de nada, y es que Screamer andan partiendo la pana con su Phoenix y aquí ni sabemos qué diantres son. Por ponernos en situación, grupo joven y sueco, para variar, segundo discazo y ojo con no perderse el primero, que tiene a los amantes de la N.W.O.B.H.M. con la mirada envuelta de emoción en lágrimas, preguntándose qué le dan de desayunar a los chavales por esas tierras y cómo es posible recrear tan bien el espíritu niugüeiv en pleno S.XXI.



     Las influencias clásicas son su inspiración, con su sello de identidad y fuerte devoción por el hard rock clásico, pues no es extraño encontrar reminiscencias desde Iron Maiden a UFO, hasta alguna pincelada de  Motörhead, un amplio abanico de influencias que le confiere una variedad deliciosa a un disco breve que encierra nueve temazos capaces de hacer temblar el firmamento. A mi gusto el disco cuenta con una producción un peldaño inferior a su impresionante debut, Adrenaline Distractions, o puede que hayan buscado sonar así, con un punto más añejo, aunque en cualquier caso el resultado final tampoco acusa ni desmerece el asunto.


     Canciones rápidas como la que abre el disco, "Demon Rider", o "Slavegrinder", riffs hardrockeros en temas buenísimos como "No Regrets" o "No Sleep 'Till Hamilton", temas increíbles de heavy melódico como "Far Away from Home" y "Red Moon Rising", firman una serie de himnos al alcance de muy pocos, que ya quisieran los dinosaurios del estilo poder ostentar para sí. No sabemos qué destino les deparará el futuro, un grupo de los llamados a ser grandes que quizá lo consiga, quizá se queden en el camino o tal vez se desvíen de la buena senda, lo que no les quita nadie ya es haber firmado dos discos básicos en este revival maravilloso que estamos viviendo.







Comentarios