Sección Rock Nacional: Airless

foto-airless
     Hoy volvemos con nuestra sección de pata negra nacional. Si bien la semana pasada hablamos de Güru, hoy no podemos olvidarnos de un grupo que guarda ciertas similitudes con esta banda catalana, y es que estamos hablando de los vascos Airless. La fundación de los dos proyectos si es muy parecida en cuanto a que en los dos grupos contenían guitarristas de alto nivel que hicieron un parón en su carrera profesional para crear un grupo de músicos de alto nivel y así dar forma y enriquecer el sonido con las aportaciones de todos sus integrantes. 

Hablar de Airless es hablar por antonomosia de Robert Rodrigo, uno de los mejores guitarristas que habitan en nuestro territorio. Conocido por su técnica particular de tocar la guitarra eléctrica sin púa este bilbaíno se ha hecho por propio merecimiento con un puesto importante en el rock nacional. Pero ahora vamos a hablar de Airless, los cuales se fundan en 2002. Muy pronto son fichados por la Compañía Vinny Records y sacan su primer disco en junio de ese mismo año, bajo el título homónimo de Airless. Debido a su éxito este álbum es distribuido por toda Europa, Canadá y Japón. Ua año más tarde tienen la suerte de entrar a formar parte de un doble cd llamado “Singing To The World” y que sirve como homenaje a las victimas de los atentados de las torres gemelas. Esto les permitirá compartir dicho álbum con estrellas mundiales del rock de la talla de Jason Becker, Tesla, Bonie Tyler, Doro, Paul Gilbert, Paul Nelson, Kane Roberts, Jimmy Hendrix. 




     Asi poco a poco van abriendo su propio camino, con su propio sello y estilo, un Hard Rock elegante, melódico con ciertos toques sentimentales pero con suficiente talante para sonar contundente. En 2005 sacan adelante su segundo disco 2ºRound este último editado por el gigante finlandés Lion Music, y continúan abriendo en shows para grupos como Tyketto, Riot, Harem Scarem...Para poco después sacar un álbum grabado del directo de su gira teloneando a Riot. Y así poco a poco se van sucediendo los buenos comentarios, las criticas e incluso varios contratos con prestigiosas marcas como Ibanez, Ernie Ball que ven en Robert Rodrigo un estandarte para la promoción de sus productos. En 2009 graban su tercer álbum Fight. También editado por los finlandeses Lion Music. 

Y por último nos acercamos a la actualidad más inmediata del grupo los cuales andan en una gira de promoción de su último disco de estudio Changes. El cual una vez más les pone en la cima del Hard Rock de nuestro país. en SSR, podéis ver el calendario de su gira. Enjoy it.

Gira Airless

Comentarios