Sección Rock Nacional: Güru

    Hoy es la sección de la bandas de nuestro país, sección hecha con cariño para potenciar las virtudes de nuestros grupos. Hoy nos toca una banda catalana con un pasado sorprendente y un futuro más que prometedor.

foto-guruBajo el nombre de Güru, se engloba el proyecto de cuatro músicos de estudio capitaneados por el gran David Palau, pedazo de guitarrista con un montón de colaboraciones profesionales, premios, menciones, composición de canciones etc... y para que solo quede en costancia un dato, fue telonero de la gira de Bon Jovi en 1996 (These Days). 

Pero ahora nos interesa hablar de su banda y su trayectoria, y es que Güru se forma en Barcelona en 2008 y tras demostrar su fresco directo graban su primer disco homónimo en 2010,Güru. Las críticas positivas les llevan a abrir en el MelodicFest ante 2500 personas y telonear a Jimi Jamisson y Y&T. Participan en el disco tributo español Addicted to Mr Big., a esa gran banda adorada por Jalbreaker, Mr Big. 


Tecnicamente buenisimos, y muy cercanos a los grandes grupos de A.O.R. y Hard Rock ochenteros, como Toto, Foreigner, Journey. Y con una clara y perfecta vocación internacional, esta claro que esta banda sorteara nuestras fronteras, sino al tiempo.

En 2013 graban White, con una producción espectacular, inclusión de orquesta sinfónica y la clara intención de entrar en el mercado norteamericano. Como guinda al pastel Paul Gilbert los elige de teloneros en su gira de este año. Todo un grupazo que desde SSR os recomendamos encarecidamente.

Comentarios

  1. Joder, que bien suena ese Sometimes!!! No conocía la banda pero solo con escuchar ese tema me habéis convencido. Habrá que hacerse con esos dos discos a ver que tal.

    Por cierto, el cantante me ha recordado mucho a Ignacio Prieto de Eden Lost

    ResponderEliminar
  2. Norum, el cantante del Sometimes, es Pau Sastre. Es el que hizo todo el primer álbum de Güru. En el segundo "White" cambiaron de front-Man y ahora cuentan con Dagarod.Ignoro porque realizaron el cambio pero no me parecen ninguno de los dos malos cantantes, cada uno tiene su estilo.

    ResponderEliminar
  3. Norum mariquita!! Hay que ver que nivelazo están mostrando las bandas del país, yo últimamente estoy encoñado con Airless, sus dos últimos discos son de este palo y son la bomba. Dignos herederos de aquellos añorados 91 Suite... aún te acuerdas de ellos? Qué dos discazos nos dejaron!!

    ResponderEliminar
  4. Pues llevo varios dias dándole a los dos discos de Guru y como bien dices los dos cantantes son buenisimos. El primer disco es bueno, pero joder, el segundo es un puto discazo. Y claro que me acuerdo de los 91 Suite que aparte eran paisanos, el Time They Change fue un disco que quemé bastante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario