Sección Rock Nacional: Ice Blue

foto-ice-blue
       Aquí venimos de vuelta con nuestra descarga de los sabados basada en nuestra escuela de rock. Y hoy toca turno a una banda venida de orillas del Ebro, de Zaragoza concretamente, Ice Blue. 

Nos encontramos ante un grupo que tuvo un comienzo muy prometedor con un buen primer disco pero que al final por uno u otro motivo su carrera quedo estancada. Ice Blue se forma a finales de 2000 por cinco musicos que ya habian militado en otras formaciones como Negro Haze o los míticos maños Pedro Botero. Tras pulir su técnica,foguearse en algunos shows,y ganar algunos concursos de bandas locales una demo llega al presidente de Vinny Records y este decide darles  una oportunidad para demostrar su valía y sacan en 2002, su único álbum, con titulo homónimo Ice Blue. 



Este disco tiene una cierta repercusión en los circulo Hard-Rockeros de Europa donde timidamente se asoma y además les lleva a telonear a clásicos del genero como Casanova o Europe. 

Su estilo es un Hard Rock de buena manufactura, no engañan a nadie, no inventan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen muy bien, canciones amorosas un puntito oscuras pero con suficiente caña y calidad para que nos enganchen. Recuerdan mucho a los primeros tiempos de Bon Jovi y particularmente porque su vocalista "Salva" dedicaba su tiempo a inmitar a Jon en karaokes y concursos.

Lamentablemente poco a poco van perdiendo fuelle y gente dejando la formación medio coja para quedarse en un estancamiento que dura varios años. En este momento andan a la busqueda de un nuevo Front-Man con material ya preparado para entrar a estudio y grabar el que sería su segundo trabajo. Merece la pena echarles un oído, ojala dentro de poco les veamos encima de un escenario para descargar grandes temazos de lo que nos gusta. 

Comentarios