Sección Rock Nacional: Centinela

foto-centinela
       Nos vamos para Castilla la Mancha para hablar de nuestra seccion de Rock Nacional y es que Centinela surgen de Albacete en 1999 y se dan a conocer con su primera demo Emisarios de Fe donde se podian percibir las raices del heavy clásico que latian en el corazón del grupo. En 2002 sale a la venta su primer trabajo ya serio llamado Sangre Eterna que recibe una serie de buenas críticas, incluso la prensa especializada lo considera como uno de los mejores debut discograficos de la historia del metal nacional,  y a partir de aquí se consolidan como uno de los grupos heavys con mas contundencia y pegada en nuestro país. 


A partir de aquí comienza la carrera de Centinela consolidando su posición como uno de las grupos más solidos y con vocación de permanecer en el mundo de la música como asi lo atestiguan sus más de 8 albumes de estudio. Se van sucediendo los buenos discos como Panico o La nueva ira. A la vez también se convierte su presencia como habitual y obligada en los festivales de Rock más grandes de nuestro país como Viña Rock, o Leyendas del Rock. 


A destacar el disco de versiones que en 2013 han grabado llamado Regresiones, el cual sorprendio a todo el mundo por su calidad y adaptación de temas, donde indudablemente plasman a la perfección el sello de Centinela

Una gran banda sin duda que ya tiene poco que demostrar y un prestigio ganado a pulso a lo largo de su carrera. Si los oyes percibiras esas raices metalicas clásicas de las que ya hemos hablado y sobretodo una contundencia considerable acentuada por la poderosa voz de Jose Cano, su vocalista. Todo un lujo para los oidos. 


Comentarios