Sección Rock Nacional: Eden Lost

foto-eden-lost
     Volvemos como cada semana con nuestras bandas patrias y hoy nos paramos en la capital del reino para hablar de Eden Lost. Otra de nuestras excelentes apuestas de futuro para un sonido que nos encanta y que seguro no dejara de sacar nuevos exponentes. 

Fundada en 1999 por los guitarristas Jesus Laso y Javier Nieto pronto comienzan a dar tumbos por la escena metálica madrileña tocando en directo en bares, y ganando algúnos premios como el "1ºConcurso de Versiones" organizado por la mitica y tristemente desaparecida Ritmo y Compas. Tras varios años y maquetas, y tras un baldío peregrinaje por las discográficas de nuestro país sin respuesta. En 2005 consiguen grabar con el prestigioso sello alemán Aor Heaven su primer álbum de estudio, Road of Desire.


El disco es todo un exito y es puesto a la venta en diferentes paises de Europa incluso Japón. Las buenas criticas no se hacen esperar y les abren el camino a ser conocidos por el público general gracias a su inclusión en diversos recopilatorios musicales del genero junto a otros grandes grupos. Asi que las cosas fueron pintando con buena cara para Eden Lost a lo largo de los años que fueron llegando y les permitieron coger tablas en el escenario abriendo para bandas como TNT, Bob Catley, Tyketto...

Fruto de todas estas experiencias acumulada, y tras un largo parón en el que el vocalista Ignacio Prieto se incorpora al grupo de los ex-barones Atlas, aparece su hasta ahora último álbum estudio Breaking the Silence, mejorando su debut y mostrando su cara más madura. Un pedazo de disco el que se sacaron los madrileños dando la razón a las primeras buenas vibraciones que tuvimos con su primer trabajo.


Musicalmente realizan un Hard Rock a mi juicio más directo y contundente que otros nombres que hemos tocado por aquí, pero evidentemente de igual calidad, quizás orientado más a tendencias modernas que a los típicos retazos ochenteros que encontramos en otras bandas. Curiosa la ruptura casi definitiva que estamos viendo en muchos de nuestros grupos con el castellano.Al parecer el inglés nos abre fronteras y así lo estan entendiendo los músicos de nuestro país. Hay que destacar también en el exito de Eden Lost la presencia, voz, y genialidad del front-man Ignacio Prieto probablemente uno de los cantantes en mejor estado de forma por estos territorios, y eso que el nivel esta subiendo como la espuma.

En definitiva, otro pedazo de grupako que añadimos a nuestro pequeño archivo y que pronto nos deleitara con un nuevo trabajo ya que actualmente andan preparando otra ración de trallazos al más puro estilo SixStringRocks.

Comentarios