Sección Rock Nacional: Hiroshima

foto-hiroshima
       
      Volvemos con nuestros grupazos de la tierra. Y nos vamos a acercar a la capi del Reino para hablar de Hiroshima, un quinteto madrileño de finales de los 80 que paso totalmente desaparcebido en su epoca (que ironía, con lo faltos de Rock que estamos hoy en día) y que sin embargo conviene revisar su estilo y canciones de entonces.


Hiroshima se forma en la localidad madrileña de Pinto en el 88, y como tantos grupos despues de sus primeros ensayos y grabaciones caseras en el local empiezan a mover estas maquetas por las discográficas del país hasta que la compañia Avispa decide grabar su primer y unico disco homónimo Hiroshima. En 1991 y viendo la poca repercusión que alcanzan deciden tristemente abandonar, aunque algunos siguieron vinculados al mundillo musical como colaboradores de Baron Rojo o compositores de música en algunas películas.


En su aspecto artistico hacen gala de un A.O.R. más endulzado que el estilo de grupos de la epoca como Sangre Azul pese a que compartian su mismo aspecto cardado y duro de los 80. Aún asi tienen canciones un poco mas movidillas y hard rockeras como "Come On" y por supuesto uno de sus temas más famosos el baladón "Missing You". Joya de aquellos tiempos para cantarle a la parienta todo meloso. La producción del disco como todo lo que oimos de entonces por decirlo suave, Mejorable. En resumidas cuentas un grupón que desaparecio incomprensiblemente pese a la calidad de sus musicos y que en este caso merece de un buen revisionismo. Y como diría nuestro lider. Fin de la Cita. 


Comentarios