Airbourne - (2013) Black Dog Barking

Airbourne-2013-Black-Dog-Barking


por: Jalbreaker

     Airbourne retornan tres años después de su No Guts, No Glory con el tercer disco en su haber, después de que en 2007 reventaran la escena con su debut Runnin' Wild, en el que una propuesta arrolladora con su sonido siempre basado en el rollo AC/DC le catapultó a la primera línea de los grupos emergentes. A raíz de ese debut la expectativa siempre ha sido grande, sin embargo su sucesor pese a ser un buen disco no pudo acercarse al nivel con el que comenzaron su andadura discográfica pero que, gracias a este Black Dog Barking parecen volver a recuperar la frescura de su primera obra.


     Tampoco encontramos grandes cambios en su sonido, pero sí se aprecian estribillos más comerciales impulsados por un mayor empaque en los coros, aspecto muy pulido en este nuevo disco con fantástico resultado y que se hace patente desde el primer segundo del disco, un "Ready to Rock" matador o la coreable "Animalize", muy americana que se perfila de lo más radiable del disco, así como la divertida "No One Fits Me (Better than You)", un trío matador para abrir un disco que antes de darnos cuenta, a estas alturas nos tiene haciendo air guitar.


    "Back in the Game" viene en forma de medio tiempo para descargar un poco la tralla inicial y allanar el terreno a otro de los cañonazos del disco como es "Firepower", gran riff y estribillo explosivo para volarnos las orejas. Llega la intro de "Live It Up", que cuesta creer que no se la haya pasado el tío Angus en una bacanal allá por la tierra del canguro, otro tema en la línea del anterior que fue el primer single del disco, para el cual grabaron un vídeo donde no escatimaron en coches y macizas para captar bien a su público... mayormente a los maromos claro, ya que desde Albacete a Manila, en el rock 'n' roll  abunda la pilila.


   Encaramos la recta final reclamando mujeres con "Women Like That", donde nos metemos en otro temazo, divertido y muy coreable que en directo a buen seguro será un bombazo, para pisar a tope el acelerador con "Hungry", un tema rápido de riff trallero para ponernos la pilas a base de bien. Y paara cerrar nos metemos en materia de medio tiempo con "Cradle to the Grave" y "Black Dog Barking", dos temas bastante parecidos y muy solventes, y es que hasta la peor canción de Airbourne podría hacer mover el pie a Lemmy.

     Y eso es todo, Airbourne consolidan su breve trayectoria, despejando alguna posible duda tras su más discreto No Guts, No Glory, y volviendo a la palestra con una lección de rock 'n' roll de la escuela Young como pocos saben hacer. La edición especial trae tres Bonus Tracks bastante destacables así como un segundo CD con el concierto de Wacken de 2011 que tampoco está nada mal, asi que si lo véis a buen precio, no os de pena pescarlo!

Comentarios

Publicar un comentario