Sección Rock Nacional: '77 (Seventy Seven)

Seventy-Seven
     
       Volvemos una semana más con nuestra apasionante viaje por las bandas que se dejan la piel en los escenarios de nuestras ciudades. Y hoy traemos un paquete bomba. ¿Quién no desearía traer de vuelta los 70 o quien no hasta rezaria por escuchar nuevos temas de la prodigiosa garganta de Bon Scott, pues señores lo hemos conseguido, y se llama ('77) Seventy Seven.





La banda nace en 2006 en Barcelona y comenzamos con las primera analogías con Ac/Dc ya que también es fundada por unos hermanos, en este caso los Valeta (Armand y Lg). Grandes seguidores del Rock and Roll clásico. Tras varios bolos e intentos de formar una banda acaban reclutando para sus propositos a Dolphin (Bateria) y Raw (Bajista). Y juntos y tras años de  duro trabajo y un Ep con cierta trascendencia de por medio sacan a la luz 21 Century Rock .

Tras escuchar esté su primer álbum, rapidamente se entiende porque estos señores llevan el 77 en el nombre, año en que sus idolos los australianos desmadrados editaron su tremendo Let there be Rock. Es como meterse en una máquina del tiempo y volver a esa época o más bien como encontrar un recopilatorio de canciones olvidadas de los primeros Ac/Dc. Hay que saborearlo, golpea fuerte os lo digo, son muy buenos, rock and roll, directo, y crudo como en el tema "Gimme Rock and Roll" o nos moveremos entre los ritmos blueseros de "Let the children hear Rock and Roll". Tienen esos viajes entre diferentes estilos que han marcado por supuesto a la banda de los Young. También muy interesante y probablemente mi favorita el "Shake it Up" y otro gran temazo el track que da nombre al disco "21Century Rock and Roll". 


Gran comienzo y entrada para la banda catalana que sorprendio a todo el mundo con este disco, pero no quedaba ahí todo lo que '77 tenian que decir, y es que en 2011 volvían a dar un golpe encima de la mesa con High Decibels producido por el ex Hellacopters Nicke Andersson, un artista en estos mundillos del Hard Rock nórdico de los últimos años.

Parieron un segundo disco que no dejaba la senda del debut siguiendo la línea de los Ac/Dc pero que se explayaba en un estilo más propio de una suma de diferentes influencias como se puede comprobar en temas como "Promised Land", aúnque no dejando el lado australiano en tantos otros como en la propia "High Decibels" o el que fuera primer single "Gimme a Dollar"


Todo este material y su calidad les llevo al salto cualitativo que toda banda espera, girar por el viejo continente, y eso es lo que han hecho, con una macro gira de más de 100 conciertos en las que se han curtido la pana en escenarios teloneando a grupos como Bullet. Actualmente estan a punto de sacar del horno un nuevo disco Maximum Rock and Roll, este mismo mes lo tendremos en las tiendas. 

¿¿Que deciros de '77?? que los escucheis que son muy buenos, no solo tienen calidad, sino que nos devuelven ese sabor añejo de cuando escuchas los grandes grupos de los setenta, no es solo técnica, es también actitud. Y de eso estos tipos tienen un rato. 

Comentarios