Sección Rock Nacional: Ninja

Foto-Ninja
     Como todos los sabados volvemos con nuestra sección de Rock Nacional. Y hoy retomamos el redil de grupos más bien desconocidos y presentamos a Ninja, grupo catalan de los 80 que se movía de lujo entre las aguas del hard rock.Aquí los teneís.

Ninja comienzan su andadura en Cornella (Barcelona) a finales de 1982, tuvieron que pasar varios años hasta dieron con su formación definitiva. Concretamente en 1985 con Juan Carlos Carrasco (voz),Marino Aparicio (guitarra), Juan José Ortigosa “Bossi” (guitarra), Antonio Muñoz (bajo) y Zeles Caldes (batería) cierran las filas de la banda. Ese mismo año graban su primera maqueta, con los temas "Ninja", "La leyenda", y "Dame amor".


Dos años más tarde vuelven a la carga con su segunda demo donde incluyeron dos temas más "Mundo extraño y un poco de amor". Ese mismo año quedan finalistas en el "Primer concurso de rock de Bilbao".El premio consistia en la grabación de un disco. Casualmente cuando las cosas iban bien y todo pintaba a favor para ganar este concurso, "Bossi" se lesiono el brazo en una lesión laboral y no pudieron presentarse a la final. Tras el chasco debido a la mala suerte siguen peleando con constancia y en 1988 y tras la marcha del batería Zeles consiguen entrar en estudio a grabar su tercera maqueta en la que incluyeron los tracks "Lejos de aquí" y "Más que nunca".


Entonces es cuando se echan a la carretera dando conciertos por todo el país y estan a punto de grabar un Ep ya en serio llamado Ahora y Siempre, en el que incluiran sus temas ‘Ahora y siempre’, ‘Perdedor’, ‘Viviendo la noche’, ‘Un sitio para ti’ y ‘Lucha por ti’, pero cuando todo estaba preparado la discográfica independiente (Berman Internacional) se echo para atrás dejandoles con todo el material casi finiquitado y la unica alternativa de que fuera autoproducido por ellos, cosa que no llevan a cabo. Así que tras la mala suerte cosechada ese mismo 1989 deciden poner fin al grupo y disolver la banda.

Finalmente dos decadas más tarde, Juan Carlos Carrasco convence a discos Leyenda Records, para editar el disco y sacarlo por fin a la luz. Actualmente no es fácil de encontrar  pero si es posible descargarlo de internet ya que el propio Juan Carlos autorizo a que su difusión fuera gratuita.

Personalmente y en cuanto a su música pienso que sí tenian calidad para haber llegado más lejos, fue una pena la cantidad de problemas que se fueron interponiendo en su carrera como grupo, pero estoy convencido que estos Ninja aún pueden darnos tras sus escuchas motivos de satisfacción.Como pega, las producciones nefastas de aquella epoca que deslucen parte de los artistas y que me hacen pensar que con mejores medios y experiencia se podian haber conseguido más logros en el Rock de aquellos 80. Su estilo como he dicho un Hard Rock con riffs duros y directos con algunas buenas baladas como "Un sitio para ti" o "Dame amor". Otras de las piezas de nuestra historia rockera, ahí os dejamos a los Ninja.


Comentarios