Sección Rock Nacional: Tabü

Foto-Tabü
         
      Desde Barcelona, otra vez repetimos en la ciudad condal con la sección de rock nacional y es que hoy vamos a desmembrar un grupo que anda por ahi dando Hard Rock bajo el nombre de Tabü y que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el escenario de grupos rockeros de nuestro pais. Incluso que ha compartido cartel teloneando a un referente como es H.E.A.T.



La banda se forma en 2006 entre integrantes de varias localidades de Barcelona, y tras varios cambios de formaciones, Tabü encuentra su alineación titular. Como todos los grupos tuvieron que pelear para sacar adelante sus proyectos pero en 2008 por fin pudieron plasmarlos en su primer album Ven a Mí. Un respetable debut, con 9 temas de Hard Rock clásico de buena onda, y temazos más potentes como "Grita" que da inicio al disco, "Siempre Locos" o la homónima "Ven a mi" y por supuesto y como los canones mandan tenemos los momentos lacrimógenos-baladísticos con "Lejos de mi" y "Maldito dolor"



Tras un relativo exito de este primer disco los barceloneses siguieron trabajando hasta poder sacar un segundo disco que confirmara lo hecho en el primero. Y así en 2010 llegó Romper con Todo que les dio un toque más rockero desmarcandose un poquito de los temas clásicos del primer trabajo. Buenos riffs, y variedad es lo que prima en este LP, fuerza y energía, pueden definirlo perfectamente. Temas potentes como "Ven a mi" o "Sientelo" alternados con momentos de calma en plan "Amanecer sin tí", o la versión acústica de "Ven a mí" que ya aparecía en el primer disco en su versión eléctrica. Actualmente estan en estudio preparando el que será su tercer Cd. 


Su estilo se puede definir como un intento de vuelta a los 80, al redil de grupos como Sangre Azul, Niagara, Jupiter, quizás los madrileños sean su máximo reflejo. Sin embargo en mi punto de vista les falta un punto de frescura, para no repetir cliches, son buenos, pero quizás intentan demasiado imitar unos 80 que son readaptados a los nuevos tiempo por otros grupos de manera magistral. Y hecho de menos una flexibilidad mayor en las vocales, quizás suenan demasiado planos en la voz de David. Aún asi tienen terreno para darnos alegrias o margenes de mejora para ser un buen grupo. 

Comentarios