Greenpeace en contra del concierto de Metallica

Foto-Metallica   Hace unos días os comentabamos que Metallica va a organizar el 8 de diciembre un concierto nada menos que en la Antartida, concretamente en la base argentina Carlini. Pues hoy os podemos ampliar que todo este tinglado procede de un sorteo organizado entre la banda y Coca-Cola Zero dirigido a los seguidores de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Mexico, cuyo ganador podra asistir al show en tan peculiar paraje.

La polemica viene traida por la organización medioambiental Greenpeace y es que pese a las precauciones de Metallica por no alborotar todo aquello (se tocará sin amplificadores y el sonido llegara a los asistentes mediante cascos) un ingeniero de la ONG ha declarado en un comunicado sus dudas respecto al evento. 

"Si bien a primera vista, la información que tenemos no nos permite tener una preocupación evidente, no tenemos los detalles que el protocolo de protección ambiental se está cumpliendo. Estoy intercambiando opiniones con expertos del mundo para ver eventualmente cuál va a ser nuestra preocupación en relación a este concierto. 

No se puede hacer banal un protocolo que está firmado por más de 50 países. Dicho documento ha destinado el continente antártico para la ciencia y para el uso pasivo, pero banalizarlo para un concierto de rock, podría dar la impresión que el continente está abierto para cualquier tontera no es un tema de rock o música clásica, sino que un aumento del turismo que ha generado ciertos problemas. Si alguien quiere ver una banda de rock puede ir a cualquier parte del mundo, no es necesario este tipo de conciertos para generar mayores preocupaciones en la Antártida.

Desde el punto de vista profesional este show es un riesgo, porque honestamente no creo que signifique una repercusión profunda sobre la preocupación sobre el continente helado. Me parece que esto es más un tema publicitario de la banda y la marca, pero no refleja la preocupación por la Antártica. Estamos preparando opiniones sobre este tema para construir la posición oficial. Nosotros tenemos una preocupación basados en la desinformación y se supone que esto hará banal un protocolo. Se pone en riesgo a las personas que irán al continente y además se fomenta, de una manera errada, cuál es la real preocupación por el continente helado."

Todo el material de Metallica de la página pinchando aquí. 


Comentarios