Sección Rock Nacional: Nohmada

Foto-Nohmada
       Y de oca y oca y tiro porque me toca, que estamos a sabado y nos toca volver con nuestro rock. Y hoy venimos con semblante experimental porque traemos a una banda madrileña que viste su rock and roll en fusiones de diversas influencias, ellos son Nohmada.

Nohmada comienza en el barrio de Arganzuela (Madrid)  y es alla por 2007 cuando cuatro amigos se reunen a pasar un buen rato juntos creando música y descubren que pueden llevar a buen puerto sus inquietudes y componer algo propio. Asi que en 2010 sacan su primer Ep bajo el mismo nombre homonimo  y cuya producción deja bastante que desear, pero aún así refleja que el grupo tiene cosas interesantes que decir.



Tras dar sus primeros conciertos y empezar a ser conocidos en la capital,comienzan la andadura para la grabación de su primer trabajo de larga duración, y siendo conscientes del error cometido en el anterior Ep, deciden crear su propio sello y autoproducirse sus propias canciones. Tras un largo año de duro trabajo y de muchas vueltas aparece Cenizas en mitad de este 2013.


Este álbum mejora en todo a lo anterior visto, presenta un sonido muchisimo mejor y sobretodo lo dicho en el encabezado, Nohmada es una banda camaleónica, con influencias desde Pearl Jam al deje Bunburiano de Mon su cantante, pasando por la psicodelia que recogen algunos temas como "Fez", momentos de rock clásico setentero como en "Sed de Rock and Roll" o "Cada Paso" y algunos matices de funky de otros rincones del disco. Incluso temas tan curiosos como "Culpa y..."que nos colocan en un duelo de una peli de Leone. Todo se da la mano en este Cenizas.


En definitiva hoy os traemos algo diferente al típico Hard and Heavy que solemos volcar en esta sección, más bien apostamos por un grupo que es la suma de muchos grupos y a la vez guardan la frescura de no parecerse a nadie. Os ponemos el enlace para que podais escuchar su disco entero, porque merece la pena.

http://www.nohmada.com/

Comentarios