Sección Rock Nacional: Oker

Oker
      Venimos de vuelta con nuestra sección de Rock Nacional a cuestas, y es que hoy traemos a una banda que nos devuelve al pasado y nos recuerda ese lado macarra y callejero que tenia el heavy metal en nuestro país a principios de los 80. Esa banda es Oker. 

Oker comienza a dar caña en Madrid alla por el 2005 cuando se conocen Lolo (guitarra rítmica) y Alvaro Destroyer (guitarra solista).Tras varias idas y venidas de componentes, en la formación hace su entrada Xina, vocalista femenina que le dara una singularidad al grupo y recordara a los nostalgicos a Azuzena Dorado, mítica cantante de Santa.



Bueno, pues tras varios años de lucha incansable consiguen autoproducirse su primer Ep Dale Caña con 5 temas, el cual saldra a la luz el verano de 2009 y conseguira vender en menos de 2 meses las 500 copias que fueron editadas.


Son tiempos de despegue y consiguen entrar en el ya ciclico festival "Leyendas del Rock" de aquel año y como guinda al pastel telonean a otro bastión del metal ochentero, Panzer. Así las cosas. aún tenian que grabar un Lp oficial que sirviera como lanzamiento y debut definitivo a la banda. Esto ocurrio en mayo de 2011 y tuvo el nombre de Burlando la Muerte, que además incorporo en su promoción el primer videoclip del grupo, Oker. 


El trabajo bien hecho y esfuerzo han valido la pena y la banda ahora mismo se encuentra con un hueco dentro del panorama del heavy nacional, un excelente cartel y un gran futuro por delante. Tanto es así que este mismo mes de noviembre saldrá a la venta su segundo álbum, Culpable. 

Como he dicho anteriormente hablar de Oker, es hablar de Asfalto, Obus, Barón Rojo,..la epoca dorada del heavy metal en nuestro país, cuando se llenaban pabellones y cuando los grupos si podian vivir de su música y ser alguien en las radioformulas. Guitarreos llenos de caña,muñequeras de pinchos y melenas...  estos son los Oker. 

Comentarios