Sección Rock Nacional: Sobredosis

Foto-Sobredosis
      Sabado, nos toca nuestra ración semanal de rock de la tierra, y esta vez nos volvemos de vuelta al pasado para hablar de un grupo que si bien tuvo una trayectoria muy corta, su huella se quedo impresa a fuego en nuestra historia rockera. Hablamos de Sobredosis. 

La banda nace a primeros de los 80 de los origenes de otro grupo, Motor. Su primera aparición con cierta repercusión vino de la mano de un album llamado Unidos por el Rock, que era una especie de recopilatorio de canciones de varios grupos de la época y en la que colaboraron con dos temas "Chico", y "Aliate".

Esto les concedio cierto prestigio y mecha para seguir tirando hasta llegar al año 1984 en el cual graban su primer album Caliente como un volcán producido por Fortu de Obús. En el cual se incluyeron grandes himnos como "Ritual" y "Caliente como un volcán", aparte del par de canciones incluidas en el anterior recopilatorio que he mencionado.


Pese al éxito de este primer disco surgieron dudas entre varios miembros del grupo que cuestionaban la tarea como productor de Fortu. Y viendo que se encaminaban hacia un segundo album hubo varias tensiones a ese respecto. Sin embargo cuando grabaron Sangre Joven, fueron los mismos Fortu y Paco Laguna de Obus quienes volvieron a tomar la senda de la producción en Sobredosis. 

Se grabo en los Mediterraneo Studios de Ibiza y aquí se puede comprobar a una banda mucho más madura y con un sonido más cuidado. Destacan temazos como "Dinosaurio del Rock" o una versión de la canción "Doctor, Doctor" de UFO. Pero sin embargo mientras se realizaban las grabaciones el cantante Santiago Alonso enfermó de la voz teniendo que ser sustituido por Luís García. 


A partir de ahí todo fue cuesta abajo para Sobredosis llegando a tener una primera separación por diversos motivos como el servicio militar o la marcha de algunos miembros a formar otras bandas. Sin embargo pudieron reponerse y crear una nueva formación con la que dieron varios concierto e incluso algún festival veraniego, pero ya no era lo mismo y poco despues deciden separar el grupo de manera definitiva. 

Pero definitiva es una palabra que hemos oido tantas veces en el mundo del rock que se nos antoja que ha perdido todo su valor, cuantos grupos la han dicho para luego volver, lo cual no esta mal, solo que ya no nos debe extrañar nada. Asi que Sobredosis volvieron en 2007 con una reunion multitudinaria que puso en marcha otra vez la maquinaria de composición y que trajo consigo 5 años más tarde un nuevo disco llamado Angel Negro donde nos volvieron a demostrar su fiereza con temas como "Esclavo", la todo cacareada "Grita" o el propio tema que da nombre al disco "Angel Negro". Es más incluso rodaron un videoclip para el tema "Soñare despierto".


Sabor a nuestro heavy ochentero sin concesiones de ningún tipo, eso es Sobredosis, incluso en su nueva etapa aún con algunos nuevos miembros, saben recrear perfectamente el espiritu de aquella época y es que de otra manera no tendria sentido que hubieran vuelto para tocar algo que no fuera lo suyo. Desde SSR os deseamos una buena Sobredosis de Rock para este finde a todos y todas. 

Comentarios