Un 2013 Metalero (Resumen de un Año)

foto-lemmy
   
 Se nos va 2013 y desde SixStringRocks queriamos hacer un pequeño resumen-homenaje a los grupos que han vuelto a dar una parte de sí en forma de trabajo y nos han regalado una ampliación de nuestro legado metálico. Podemos empezar con bandas ya clásicas como Motörhead Saxon que engrosaron su carrera con dos nuevos discos, al igual que los alemanes y pertenecientes a la familia también clásica Running Wild. 



Hubo estrenos a nivel personal de grandes ilustres de nuestro tiempo como Jason Newsted y su debut en solitario Metal. Tampoco olvidemos el renacimiento de grupos con nuevas formaciones, como el excelente nuevo álbum de los Queensrÿche de Todd Latorre. Y por supuesto nuestra ya conocida tendencia a mirar hacia el norte, hacia la escuela rockera nórdica que siguio repartiendo Ases como los ya archiconocidos Crashdïet y su Savage Playground,  su ex-cantante y su grupo Reckless Love o los powermetaleros Enforcer. Y aunque no sea exactamente de allí, primo hermano vaya, el polifacético Tobias Sammet que nos volvio a regalar un nuevo álbum de Avantasia. 

Y sobre nuestro país, tan deudor siempre de corrientes de fuera, y donde la música y la cultura va camino de la extinción (como diría Megadeth, Countdown to Extintion, que por cierto también sacaron disco nuevo en 2013) tuvimos dos maravillosos álbumes nuevos. Uno el de los adorados de nuestro Jalbreaker Airless y su Changes. Y otro para los admirados de servidor Güru y su Aorero White. Hubo tributo al sonido ochentero de nuestro reino con Oker y su apuesta clásica. Y por último gente como Mägo de Oz que andan intentando renovarse y sacaron recientemente un álbum de nuevas versiones interpretadas por un elenco de gente nacional e internacional del mundillo (Celtic Land)

Para el final dejamos a los Dinosaurios del genero, aquellos que por derecho propio tienen reservado un lugar en los altares del Heavy Metal. Por un lado tenemos a Deep Purple, que tras varios intentos y discos de la última epoca no muy logrados han sacado un más que correcto Now What?¡, elegante y fino que nos trae aroma a los buenos tiempos. Y por último a los nigromantes Black Sabbath que tras muchos años de silencio, volvieron con un nuevo trabajo llamado 13, y que ha sido toda una sorpresa el exito que ha cosechado. Muy buen disco, setentero total, una vuelta a la negrura de los origenes de la banda. 

Probablemente nos hayamos dejado algún disco que os haya gustado más u os haya impresionado a lo largo de este 2013.Os animamos a que añadeis vuestras opiniones a traves de comentarios. Un saludo metálicos a todos.

 Feliz año nuevo Metaleros¡¡¡¡


Comentarios