Comunicado sobre la salud de Tony Iommi

foto-black-sabbath

     Hoy os traemos noticias del estado de salud de Tony Iommi guitarrista de Black Sabbath al cual le diagnosticaron un linfoma hace dos años y contra el que ha estado luchando mientrar preparaban el regreso de la banda con su genial 13 y la gira de conciertos que llevaron a cabo para promocionar el álbum. Hace unos días colgaba el siguiente comunicado. 

"Parece que el nuevo año nos ha traído cosas buenas: lo primero las nominaciones a los premios Grammy (en tres categorías: "Mejor disco de rock", "Mejor actuación de metal" y "Mejor canción de Rock"), luego algunas fechas nuevas confirmadas en Estados Unidos y Canadá, además del breve periplo europeo en verano. Además, yo debería terminar con el tratamiento regular al que me vengo sometiendo periódicamente desde hace meses, así que espero no estar tan casado a partir de ahora. Todo buenas noticias". 


Él mismo ha comentado en otras ocasiones que el tratamiento es muy fuerte y que tiene además severos efectos secundarios tanto físicos como psíquicos que afectan lógicamente a la actividad de la banda:

"No me puedo comprometer a hacer nada durante dos años o algo parecido, así que todo tiene que ser como hasta ahora. De todos modos, después de un 2013 brillante va a ser difícil igualarlo este año, pero lo intentaremos". También da las gracias a sus compañeros, productor, management, sello, "pipas" y asistentes varios por la ayuda que han prestado a la banda en este año ya pasado. 

 El propio Ozzy comentaba también hace varias semanas al mismo medio que durante la grabación de "13" Iommi no abandonó el tratamiento:

"Me quito el sombrero ante él porque realmente es "Iron Man". Quiero decir que la quimioterapia te deja hecho polvo, que lo sé bien de cuando mi mujer tuvo cáncer hace algunos años. Es algo jodido y aterrador pero él venía, enchufaba su guitarra y adelante. Es mi héroe, juro por Dios que lo es."

Todo el material de la página sobre Black Sabbath pinchando aquí. 


Comentarios