Reckless Love - (2013) Spirit

Reckless-Love-2013-Spirit


por: Jalbreaker

     Vamos a darle un repaso a los nuevo de Reckless Love, un grupo finlandés más conocido por ser  el grupo donde milita Olli Herman, vocalista del segundo disco de Crashdïet, que aprovechó el filón del momento para dejarlos tirados e irse con su banda de toda la vida a grabar su disco debut, hace ya cuatro años, un Reckless Love que fascinó a los medios especializados y que francamente, a servidor nunca le ha parecido nada del otro mundo, un popurrí de Poison, Van Halen y grupos del palo, bastante poperizados y sin mucha chicha, con algún tema interesante eso sí, pero poca cosa.


Tampoco remataron con su segundo disco, Animal Attraction, que me pareció todavía más flojo, sin embargo aprovechando estas flores que les estoy lanzando, es de justicia remarcar que, con este tercer trabajo por fin me han convencido. La propuesta sigue siendo la misma, melodías facilonas que recuperan el espíritu del hard rock ochentero más comercial, sin embargo cambian ciertos matices básicos que lo hacen un tanto diferente, como son una base rítmica más sólida que se despega un poco de ese aire poppie que impregnaba sus dos primeros discos, mayor presencia guitarrera y un Olli Herman a pleno rendimiento, haciendo gala de esos rangos vocales que despuntaban en Crashdïet y que quedaron relegados a un segundo plano en esta nueva etapa.

Cualquier amante del hard rock americano sucumbirá ante "Night on Fire", tema de apertura, pegadizo hasta las trancas y primer single del grupo, temazo de manual con un videoclip molón que rompe un poco la monotonía de los videoclips actuales, y unos coros soberbios que se anclan en tu memoria para no soltarse en una larga temporada. Uooooo, Uoooooo...


Entramos con "Bad Lovin'" en terrenos más hardrockeros con un riff puro Dokken en un tema dedicado al amor de cualquier clase, buenos coros que como iremos viendo es uno de los puntos fuertes del disco, y esos juegos de voces dobladas de Olli usando su rango alto que le dan al disco un toque más metallico. En "I Love Heavy Metal" encontramos una oda al rollo, un tema facilón 100% Poison manufacturado a base de títulos de los grandes himnos del metal y sus grupos, un recorrido por la historia del género bastante entretenido de ir sacando en un tema simple pero efectivo.


"Favorite Flavour" es un tema resultón, animado y efectivo en la onda de los discos previos sin mucha más historia para pasar a "Edge of Our Dreams", un precioso tema lento en la onda de Def Leppard que nos transportará rápidamente a la época Hysteria - Adrenalize. Pasamos a otro tema fiestero con "Sex, Drugs & Reckless Love", todo una declaración de intenciones con un estribillo largo y pegadizo que nos llevará a un cálido medio tiempo llamado "Dying to Live", contraste absoluto con el momento más heavy del disco y posiblemente de la historia del grupo, ya que con "Metal Ass" se pasan a facturar un heavy metal muy cañero que choca con la tónica habitual de la banda, aunque no les queda nada mal.


Y volvemos a otro medio tiempo típico del grupo, "Runaway Love", agradable pero sin mucho que destacar, sin embargo rompiendo los esquemas de nuevo entra otra jebilonga "So Happy I Could Die", el otro gran temazo del disco, derroche de vacile y energía al más puro estilo Mötley Crüe que sin duda nos pondrá en pie al instante, y que con muy buen tino ha sido escogido como segundo single. Y cierran con una bonita balada, "Hot Rain", bastante más resultona que los típicos medio tiempos a los que nos tienen acostumbrados, y dejando un gran sabor de boca en un disco de duración idónea, que contando con las influencias muestran es imposible que no le guste a cualquier amante del género. A mí, desde luego, me han convencido.

Comentarios