Sección Rock Nacional: Marshall Monroe

foto-marshall-monroe

   Venimos de vuelta con la sección Rock Nacional y con un grupo muy poco conocido que campeo por mediados de los 80 pero que no tuvo la suerte de poder permanecer en el candelero. Ellos son Marshall Monroe. 

La banda se forma en 1983 y tras unos comienzos dubitativos, y el tipico baile de formaciones que sufren todos los grupos en un principio, deciden presentarse al ya archiconocido concurso Villa de Madrid en 1986, donde alcanzan un notorio segundo puesto con una formación más o menos estable, Jorge Fontecha  (Voz), Pedro Torres (Guitarra y teclados), Joaquín Hernández (Guitarra), Jesús Villa (Teclados), Luís Perona (bajo) y José Manuel Fernández (batería). 

Fruto de este ligero éxito consiguen grabar un single con los temas "No te detengas (es tentación)” y “Sólo tú me haces sentir”. e intentan lanzarse a la aventura de poder sacar adelante su primer trabajo de larga duración. Pero como tantos otros grupos de la época se encuentran con el "NO" de las discográficas asi que deciden lanzarse a la tarea de autoproducirse.


Andamos por 1987 y con la estabilidad de la entrada de un nuevo guitarrista Juanjo Melero (ex-Cranéo) tras la salida de Hernandez  y tras la autoconfianza que les dio el exito de varios conciertos por la capital terminan por autograbarse y editar a través de la entonces nueva Avispa su único álbum Lujo y Pasión. El cual cuenta con colaboraciones de Miguel Oñate (ex-Asfalto), Jerónimo Ramiro (ex Ñu, ex Santa, ex Saratoga) y en el que la promoción fue de la mano de actuaciones con grandes grupos del momento.

Pero poco después nos encontramos con que el guitarrista Juanjo Melero acepta una oferta de Sangre Azul  que por entonces estaban partiendo la pana y decide incorporarse a dicho grupo. El encargado de cubrir su puesto fué José Antonio Casal (ex Panzer) con el que actúan y graban tres temas de lo que iba a ser su segundo álbum.Sin embargo en previsión de que otra vez las compañias se lo ponen díficil y en vistas a que el baile de salidas y entradas de miembros se vuelve común, Marshall Monroe abandona su proyecto y se disuelve en 1990, dejandonos un disco muy complicado de conseguir y un primer single aún más donde prevalece un estilo melódico, mucho teclado etc..con toques de rock duro.

Para acceder a todos los grupos de la sección Rock Nacional, pincha aquí.


Comentarios