The Winery Dogs - (2013) The Winery Dogs

The-Winery-Dogs-2013-The-Winery-Dogs


por: Norum

     Aunque este disco se publicó hace ya unos meses ha sido una tremenda injusticia no haber hablado antes de el ya que se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores discos de este 2013.

     El proyecto lo lidera Mike Portnoy (ex-Dream Theater) y cuenta con Billy Sheehan al bajo y Richie Kotzen a la guitarra y voz. En un principio el guitarrista de este proyecto iba a ser John Sykes (ex- Whitesnake, Blue Murder) pero por diferencias a la hora de trabajar, por lo visto Sykes no tenia excesiva prisa, finalmente llamaron a Kotzen, lo cual fue todo un acierto.


     Ninguno de los tres necesita presentación y en el disco demuestran su calidad como instrumentistas, pero no es un disco de virtuosos a ver quien la tiene mas larga. Es cierto que Portney está mucho más comedido que con sus ex-compañeros de Dream Theater, pero por que el estilo así lo requiere, y Sheehan y Kotzen en su linea mas conocida en los trabajos de Mr. Big. De hecho todo el disco desprende un tufillo a Mr. Big tremendamente sospechoso, y gratificante, todo sea dicho, para los que disfrutamos con esa banda, aunque tampoco hay que extrañarse mucho ya que Kotzen sustituyó a Gilbert en Mr. Big y algo le tiene que quedar de esa etapa con Sheehan. Pero en realidad el disco va mucho mas allá que ese aire a Mr. Big que desprende.


     Han parido un grandisimo disco muy variado, lleno de temazos, con grandes melodías, partes instrumentales soberbias, y con un sinfín de matices, que vas descubriendo conforme pasan las escuchas. Ese rollo funky de "Desire" o de "One More Time", esas lineas de bajo demoledoras de "We Are One", sin duda otro de los temas destacados del disco, o ese medio tiempo que es "I´m no Angel", tremenda, al igual que "Elevate". También encontramos temas mas lentos como son "Damaged" y "Regret", que harán las delicias del personal o "The Other Side" mas en la linea de Mr. Big y que será muy del agrado de los amante de esa banda.... En realidad en todos los temas encontramos algo especial lo que lo convierte en un disco muy ameno y agradable de escuchar.


     Sin duda la revelación de este año y serio candidato al mejor disco del 2013.

Comentarios