Red Dragon Cartel - (2014) Red Dragon Cartel

Red-Dragon-Cartel-2014-Red-Dragon-Cartel


por: Innuendo

     Bueno, ya está por ahí el nuevo proyecto de Jake E. Lee, del que hemos hablado en las noticias. Después de darle unas cuantas escuchas al disco, veo unas cuantas cosas destacables, no todas muy positivas:


     Lo primero es la manía de buscarte un cantante que suene como aquél con el que tuviste tus años de gloria. Es cierto que en este caso el parecido con Ozzy no es de timbre, pero sí de forma de cantar, con flema y casi a cámara lenta, arrastrando las melodías de voz. Lo que transmite es ¿qué hubiera pasado si Jake. E Lee hubiera seguido con Ozzy? Sin duda este sería el sonido actual. Pero los "What If" son jugadas arriesgadas, porque todo el mundo te va a comparar con el original y puede dar la sensación de que das lástima. "Ozzy por favor, vuelve a mí".

     Luego la orientación de los temas. Se mezclan las canciones heavies con otras completamente modernas, hasta el punto de que se meten de lleno en el rock alternativo/post-grunge. Es un poco una de cal y otra de arena. nada más empezar el disco con "Deceived" ya nos damos cuenta de que la intención es sonar como "Bark At The Moon" 2014, con ese sensacional rasgueado púa-contrapúa tan característico del fiera en cuestión.


     Y el tema cumple, pero en seguida nos quedamos con el pie cambiado cuando comienza "Shout It Out", de rock alternativo pesado. Casi que esta es la historia que se repite en el disco. Por eso se hace un poco cuesta arriba. Las colaboraciones levantan un poco el disco dándoles variedad. Pero en general DJ Smith no me parece que esté demasiado acertado, o mejor, no me gusta mucho su voz tan rajada.

     Puede que sea cuestión de acostumbrarse pero de momento este disco se me hace bastante cuesta arriba en cuatro escuchas. Me parece un poco quiero y no puedo, y demasiado inclinado a sonar como Ozzy Osbourne. Por otra parte Bark At The Moon es Jake E. Lee al 75%, ya que él compuso casi todo ese disco mientras Ozzy estaba en su enésima rehabilitación. Pero no puedo evitar tener sensaciones encontradas. A ver qué pensáis vosotros.


Comentarios