Sección Rock Nacional: Angelus Apatrida

foto-angelus-apatrida
          Volvemos con las bandas de nuestro país en la Sección Rock Nacional que por cierto ahora estamos alternandola semana a semana con críticas de discos clásicos y fundamentales. Aunque no seamos muy Thrashers por estos dominios, es justo darle la bienvenida a unos albaceteños que se estan comiendo el mundo, ellos son Angelus Apatrida. 

Hoy por hoy debemos decir que son el maximo estandarte del Thrash Metal en nuestro país junto a los catalanes Crisix y probablemente el grupo con más proyección internacional como asi atestiguan sus giras por Europa y la reciente en el lejano Japón. Pero vamos a su historia:




Angelus Apatrida nace en el año 2000 en Albacete de la fusión de dos bandas noveles que compartían local de ensayo. En un comienzo muestran una influencia hacia el power metal europeo que domino el mundo metálico en los años 90, con este sonido sacan una demo llamada Lost in the Realms of Orchinodaemon. Pero con el tiempo acercan su estilo al Thrash Metal de bandas como Megadeth, Overkill, Anthrax Pantera.  En 2003 comienzan una gira de muchos conciertos por nuestra geografía a lo largo de todo el año que les lleva a graba un Ep de cuatro temas a su finalización. Poco a poco su nombre empieza a resonar fuera de nuestras fronteras. En diciembre de ese año consiguen ganar un concurso organizado por la revista Rock Total y el sello discográfico Red Dragon Records, que les lleva a participar en un disco tributo a los míticos Panzer junto a otras bandas del panorama nacional como Centinela, Valhalla, Crisis de Fe o Sphinx. 

Fruto de esa primera colaboración con Red Dragon Records consiguen firmar un contrato discográfico de tres albumes, que luego romperan debido a la falta de compromiso de la discográfica durante la grabación del primero de ellos. Por fin consiguen ponerse otra vez a grabar en noviembre del 2005 en el estudio valenciano Studio 54 y deciden autoeditarselo ellos mismos.Así que su Evil Unleashed ve la luz en marzo de 2006, teniendo un exito importante tanto dentro como fuera del país como asi lo atestiguan sus varios miles de copias vendidas.


Nos plantamos en 2007 cuando el grupo decide sacar adelante su segundo trabajo que saldra a la venta en septiembre de ese mismo año con el nombre Give´em War y que contara con una larga gira de presentación de tres años en los que tocaran en festivales como Metal Way, Lorca Rock, Hard Metal Fest Incluso dan varios shows en Portugal y Francia. Posteriormente en 2013 sacaran una reedicion de su primer y segundo disco en un formato doble a la venta, que es el que hoy en día se puede encontrar en las tiendas de discos.

Pero el espaldarazo definitivo les llega de la mano de Clockwork grabado en enero de 2010 grabado bajo el famoso sello Century Media Records. Tras esto viene el salto definitivo al mundo, giran por España y Portugal con Arch Enemy y reciben reconocimientos como "Mejor banda de Metal del año 2010" en Mondosonoro, y "Mejor Banda del Año 2010" en Rockzone y Kerrang. Participan en festivales legendarios como Sonishphere o Resurrection Fest y telonean nada menos que a Slayer y Megadeth. 


Para redondear la jugada Angelus Apatrida entraron en el estudio para sacar el que hasta hoy es su último álbum de estudio The Call grabado en la mitad del 2012 y que les llevo a una larga gira por nuestro país con un set-list de más de dos horas, un par de giras por Europa y una impresionate gira por Japón. 

Esto es Angelus Apatrida y os aseguramos que seran los reyes del Thrash en el viejo continente y si no al tiempo, lo que esta claro es que estos tíos no van a parar hasta comerse el mundo, son jovenes, tienen ambición, desparpajo y un talento inmenso. No se van a rendir. 


Comentarios