Sección Rock Nacional: Black Kiss Superstar

black-kiss-superstar
        Volvemos con nuestra sección de Rock Nacional con el proposito de demostraros que poseemos un gran arsenal de bandas y grupos con talento. Otra cosa es que no tengan o no se les de la importancia y resonancia que merecen. Pero para eso estamos aquí, para dar a conocer lo mejor de cada casa, y hoy nos vestimos con galas clásicas para traeros a una banda catalana que reparte raciones de rock de vieja escuela a partes iguales. Ellos son Black Kiss Superstar.

Surgen de Igualada (Barcelona) en forma de trío integrado por Edu Bisbal (voz y guitarra solista), Quico Tretze (bajo y coros),y Xose Cordero (batería y coros) y en 2010 sacan su primer trabajo serio Time for Rock and Roll, un disco magnifico que nos devuelve como he dicho anteriormente al rock de finales de los 60 y de buena parte de la década posterior. Aquí se funden todo tipo de influencias de aquella época, pero especialmente me recuerdan a los Rolling Stones "Hard as a Stone",  y en algunos pasajes a Deep Purple. También se siente en algún tema aires blueseros y psicodélicos a lo Jim Morrison como en "Getting Higher" Las letras nos hablan de temas típicos y recurrentes del Rock and Roll como mujeres, alcohol, echar a perder tu vida etc.., pero no por ello pierden un ápice el interés del oyente.


Tras una muy buena acogida de esté su primer álbum y de partirse la pana en muchos conciertos a nivel estatal viajaron a Londres para llevar a cabo un pequeño tour por tierras inglesas. 

Con el tiempo se convirtieron en cuarteto tras el ingreso de Cels Burgues (guitarra rítmica y coros) en el seno del grupo. Actualmente están terminando de preparar su segundo disco que fue financiado mediante un interesante"Crowdfunding" en el que la gente que apadrinaba parte del proyecto recibirían a cambio el Cd una vez terminado y según el dinero aportado por cada mecenas parte del merchandising, entradas, posters firmados por los propios miembros, incluso conciertos privados o públicos en las mayores donaciones. Una inteligente e ingeniosa manera de buscar apoyo en tiempos tan difíciles como estos. 

Ellos son Black Kiss Superstar pedazo de grupo que ojalá salga adelante para seguir ofreciéndonos tan buena música. 

Comentarios