Robin Beck - (1989) Trouble Or Nothing

Robin-Beck-1989-Trouble-Or-Nothin


por: EL CIPRI

Buenas. Pues ya tenía yo ganas de hablar de este disco por aquí, y aprovechando que ta está disponible por tierras rusas el 20 aniversario del disco, totalmente regrabado (y bien, además) pues os voy a comentar este gran disco de AOR, con una de las mejores voces femeninas de la escena y con un discazo tremendo como es este Trouble Or Nothin'. Este disco es una obra de las más infravaloradas del estilo, a pesar de tener un gran éxito el single "First Time", que aparecía en un spot de la marca más famosa de bebida de cola del mundo, y la gran calidad del disco.



Aprovechando que se acaba de lanzar la regrabación del disco, con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento (y de que su antigua discográfica no lo reeditó nunca...), paso a comentar este discazo, compuesto de los siguientes temas:

1. Hide Your Heart (D.Child / P.Stanley / H.Knight)
2.Don't Lose Any Sleep (D.Warren)
3.If You Were a Woman (And I Was a Man) (D.Child)
4.Hold Back The Night (A.Cooper / D.Child)
5.Save Up All Your Tears (D.Child / D.Warren)
6.In a Crazy World Like This (B.Steinberg / T.Kelly / N.Geraldo)
7.Tears In The Rain (D.Child / D.Warren)
8.A Heart For You (R.Beck / J.Kent / T.Cox)
9.Sleeping With The Enemy (R.Beck / J.Kent)
10.First Time (G.Spencer / T.Anthony / T.Boyle)

Los créditos del disco son los siguientes:

BAND:

Robin Beck Vocals

ALBUM CREDITS:

Producer: Desmond Child
Producer: Gavin Spencer # 10
Engineered: Sir Arthur Payson
Mixing: Sir Arthur Payson
Mixing: John Luongo # 5
Remixed: Bill Schenimon # 10

ADDITIONAL PLAYERS:

Steve Lukather Guitars (all tracks except # 10)
Guy Mann Dude Guitars, Additional Vocals
Hugh McDonald Bass
Bobby Chouinard Drums
Greg Mangiafico Keyboards
John McCurry Guitars 1, 5
Steve Ferrone Drums # 7
Alan St. Jon Organ # 5
David Garfield Keyboards
Brandon Fields Sax # 3
Chuck Kentis Keyboards # 5
Gavin Spencer Drums # 10
Seth Glassman Bass # 10
Robbie Kondor Keyboards # 10
Jeff Mironov Guitars # 10
Ira Siegel Guitars # 10
Louse Merlino Backing Vocals
Loni Groves Backing Vocals
Myriam Valle Backing Vocals
Maria Vidal Backing Vocals
Joe Pizzulo Backing Vocals
Gary Falcone Backing Vocals
Bobby Donati Backing Vocals
Tom Kelly Backing Vocals
Ellen Shipley Backing Vocals
Michael Anthony Backing Vocals
Terry Brock Backing Vocals
Desmond Child Backing Vocals
Richard T. Bear Additional Vocals
Paul Stanley Additional Vocals
Brad Parker Additional Vocals



Como se puede apreciar, las colaboraciones en este disco son de lujo, desde el productor y compositor Desmond Child, pasando por Alice Cooper, Paul Stanley (Kiss) , Michael Anthony (Van Halen) o todas las guitarras del disco a cargo del gran Steve Lukather (Foreigner)

El disco se abre con una de las canciones más rockeras del disco como es "Hide Your Heart", un tema co-escrito por un tal Paul Stanley, donde empezamos a ver la calidad de la voz de esta mujer, una voz entre potente y rasgada, con muchísimo sentimiento y feeling. La corriente más rockera del disco nos lleva a "Don't Lose Any Sleep", otro de los temas más rockers del disco, donde destacan las guitarras de Lukather, en una línea más cañera de la que nos tiene acostumbrados en Foreigner.


Pasamos a "If You Were A Woman (and I Was A Man)", un tema escrito en su totalidad por el productor, Desmond Child, uno de los grandes de la época (que se lo pregunten a KISS o a Alice Cooper), donde consigue uno de los estribillos más pegadizos del disco. Llegamos a la primera balada del disco, "Hold Back The Night", un tema escrito por Child y Alice Cooper, donde Robin consigue empezar a emocionarnos con la calidez de su voz, precioso tema. Quizá "Save Up All Your Tears" sea el temazo del disco, un tema que lo tiene todo: fuerza, sentimiento, estribillo pegadizo, en resumen, temón!.


El tema más "bailable" es In "A Crazy World Like This", un tema con muchísimo ritmo y otra exhibición de la señora de James Christian (por si no lo sabéis, el de ese grupo llamado House Of Lords). "Tears In The Rain"  es una de esa injusticias que a veces ocurren en la vida: este tema salió como single y pasó desapercibido, en cambio, Jeniffer Rush lo versionó 5 años después obteniendo un gran éxito, a pesar de ser mil veces mejor este, un tema emotivo donde los haya, la piel de gallina!


A "Heart For You" pasa por ser el tema más flojo del disco, a pesar de tener unos buenos riffs y una buena melodía, aún así, perfectamente disfrutable.  El tema más cañero del disco pasa por ser "Sleeping With The Enemy", un tema donde Robin Beck da rienda suelta a su poderosa voz.  Y para cerrar, el gran éxito comercial del disco, "First Time", una balada de estructura bastante simple pero con mucho gancho, que fue el tema que lanzó a esta mujer a la fama.


Y de paso comento la regrabación del disco que se ha hecho este año, con las colaboraciones de la mayoría de los integrantes de House Of Lords, sobre todo de James Christian haciendo los coros en gran parte de las canciones. El disco es practicamente idéntico al original, demostrando la gran forma de esta mujer, y además contiene 4 temas nuevos que no desentonan para nada con el resto del disco. Muy recomendable!

Comentarios