Sección Rock Nacional: Los Lügers

foto-los-lügers

     Volvemos con el apartado de bandas nacionales y nos vamos a nuestra Zaragoza natal para hablar de una banda que navega entre dos aguas, golpea con una potencia descomunal y se va a comer el mundo en breves. Ellos son Los Lügers. 




Formados en 2005, su sonido primigenio resulta un punk-rock que poco a poco a través de los años ha ido evolucionando a un estilo similar al de los suecos The Hellacopters o Turbonegro. Además sufrieron varios cambios de formaciones hasta quedar en un power-trío apellidado bajo la misma estirpe como los Ramones, siendo Lex Lüger como guitarra y voz, Lee Lüger como bajo y Eric Lüger a la batería los integrantes actuales.  


Su discografía es variada y como curiosidad tienen varios trabajos editados en vinilo al mas puro estilo clásico. En 2006 sacaron su primera demo con 5 canciones en formato Cd. Dos años más tarde lanzaron el primer Ep en vinilo de 7" que incluyo un cover de la canción "Denim Demon" de los noruegos Turbonegro. Tras estos dos lanzamientos "Amateurs" por fin sacaron su primer trabajo de larga duración llamado Scorpio, cuyas críticas hicieron que empezaron a ser conocidos a nivel nacional.

También hubo homenajes a grupos a los que tributaron como el disco Versiones 2008:2011 y Ass Tribute: a Spanish Death Tribute to Turbonegro. Y un pequeño Ep Deathpunk Las Vegas en el que compartieron edición junto al grupo local The Sulfators. 


En la actualidad andan promocionando su segundo disco que salio a la venta a finales del 2013, Lucifer. En el que se nota una evolución en su sonido y una producción más completa.

Rock and roll potente con elementos y actitud punk, pero con una técnica excelente. En directo se convierten en una fuerza de la naturaleza arrolladora. Es destacable su iconografía y temática original, cuidada y especialmente alejada de lo típico, con gran inspiración del mundo del celuloide.Todo un lujo de grupo y al que tenemos suerte de tenerlos cerca y disfrutar de esos Riff contagiosos.


Comentarios