Skull Fist - (2014) Chasing the Dream


Skull-Fist -2014-Chasing-the-Dream

por: Norum

Aunque la fecha de publicación de este disco estaba prevista para 2013, finalmente se tuvo que retrasar debido a un desafortunado accidente del líder de la banda Jackie Slaughter, pero una vez recuperado, por fin ya podemos disfrutar del segundo álbum de los canadienses Skull Fist.


El disco lleva por titulo Chasing The Dream, y como buenos integrantes del movimiento que se viene llamando New Wave Of Traditional Heavy Metal, aqui nos encontramos con canciones directas, rápidas, con ese marcado sabor del Heavy Metal que se hacía a principios de los 80's. A diferencia de su primer álbum, aquí cuentan con una mejor producción y prestan un cuidado especial a las voces, que si bien el tono de Slaughter es muy agudo, la voz no resulta tan chillona como en algunos temas del primer disco. Por otra parte el trabajo de las guitarras es sencillamente espectacular y los temas esta vez resultan mas variados.


Pero que nadie se asuste, no han dejado de lado ese Speed Metal con el que se dieron a conocer, ya que encontramos trallazos como "Hour To Live", que es la encargada de abrir el disco y en la que nos encontramos una acertada parte central mas tranquila o "Sign Of The Warrior" que han vuelto a grabar para la ocasión. Las influencias de esta gente son claras y así lo demuestran por ejemplo en "Call Of The Wild", con unos fraseos de guitarra que nada mas oírlos nos acordamos automáticamente de los Maiden o con "Don´t Stop The Fight" que al principio parece que estemos escuchando el "Ride The Sky" de los Helloween. Tenemos también temas con una estructura mas clásica dentro del Heavy Metal, con grandes guitarras, grandes estribillos y grandes coros como son "Chasing The Dream", "You´re Gonna Pay" o la que cierra el disco, "Mean Street Rider", tremendo tema para acabar. Mención aparte para "Bad For Good", temazo de corte mas Hard Rockero me atrevería a decir pero que es impresionante. Por último nos obsequian también con un tema instrumental, "Shreds Not Dead", por si no había quedado lo suficientemente claro que estos chavales no son mancos.


En definitiva, un gran disco de Heavy Metal, con buenos riffs de guitarra y con mejores solos, muy ameno de escuchar y bastante corto, ya que apenas sobrepasa la media hora. Cuando te quieres dar cuenta te lo estas poniendo otra vez...si no me crees, haz la prueba.

Comentarios